Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6273
Título : Análisis de la cultura ambiental de pequeños negocios del sector centro de la ciudad de Durán, provincia del Guayas
Autor : Delgado Almeida, María Emilia
Zambrano Davis, Guillermo Nicolas
metadata.dc.contributor.advisor: Parada Gutiérrez, Oscar
Palabras clave : Desarrollo sostenible;Cultura;Medio ambiente;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Delgado Almeida, María Emilia; Zambrano Davis, Guillermo Nicolas (2023). Análisis de la cultura ambiental de pequeños negocios del sector centro de la ciudad de Durán, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 p.
Resumen : Un elemento importante a considerar en alcanzar un mejor comportamiento ambiental es el desarrollo de una conciencia, cultura ambiental no solo a nivel de organizaciones, instituciones y empresas como expresión de responsabilidad empresarial, sino también a nivel de las familias, escuelas y territorio. La investigación tuvo como objetivo general analizar la cultura ambiental de pequeños negocios localizados en el centro de la ciudad de Durán. En la investigación el término pequeños negocios se asocia a la microempresa . La metodología utilizada refiere un enfoque mixto y el tipo de investigación es descriptiva. Se utilizó la encuesta y la entrevista como instrumentos para recolectar datos importantes. Del mismo modo se utilizó un muestreo no probabilístico para determinar el tamaño de la muestra de los propietarios de los pequeños negocios a encuestar. Los resultados obtenidos constataron que existe una insuficiente cultura ambiental caracterizada por una serie de dificultades entre las que se destacan la falta de financiamiento, de política ambiental, entre otras. En las encuestas se constató también de manera positiva el establecimiento de acuerdos con proveedores y clientes para fomentar prácticas sostenibles.
Descripción : An important element to consider in achieving better environmental behavior is the development of environmental awareness and culture not only at the level of organizations, institutions and companies as an expression of corporate responsibility, but also at the level of families, schools and territory. The general objective of the research was to analyze the environmental culture of small businesses located in the center of the city of Durán. In the research, the term small businesses are associated with microenterprises. The methodology used refers to a mixed approach and the type of research is descriptive. The survey and the interview were used as instruments to collect important data. Similarly, non-probabilistic sampling was used to determine the size of the sample of small business owners to be surveyed. The results obtained showed that there is an insufficient environmental culture characterized by a series of difficulties, including the lack of financing and environmental policy, among others. The surveys also positively noted the establishment of agreements with suppliers and clients to promote sustainable practices.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6273
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons