Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6319
Título : Streaming en redes sociales
Autor : Arévalo Sánchez, Edilson Javier
Narvaez Masicaya, Jilver Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Ochoa, Ángel Guillermo
Palabras clave : Tecnología;Periodismo;Red social;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arévalo Sánchez, Edilson Javier; Narvaez Masicaya, Jilver Esteban (2023). Streaming en redes sociales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 83 p.
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : El streaming llegó para cambiar la forma de comunicar y a medida que los años pasan, los mediostradicionales pierden su fuerza, mientras la sociedad tiene nuevas herramientas accesibles y económicas para hacer transmisiones en directo en plataformas como las redes sociales Facebook y YouTube. De esta forma, acercarse a la audiencia se vuelve más sencillo y por ende la creación de un medio de comunicación dejó de ser un privilegio. Ahora los medios digitales de comunicación aumentan su popularidad de la mano del streaming, esto es conocido por los jóvenes periodistas que aprovechan las transmisiones de partidos o programas deportivos para ganarse un espacio en la profesión. El objetivo propuesto fue conocer la realidad de los emprendimientos periodísticos Futbol Femenino Ec y AG Deportes, para identificar la forma en la que influyen en el periodismo emprendedor de Guayaquil. Finalmente, se concluyó que las transmisiones realizadas por estos medios digitales en las redes sociales son una vitrina que expone el talento de la nueva generación de periodistas deportivos, ya que son observados por los directores de los medios de comunicación tradicionales, quienes, al ver su desenvolvimiento, los integran a su equipo para refrescar su línea periodística.
Descripción : Streaming has arrived to change the way we communicate and as the years go by, traditional media are losing their strength, while society has new accessible and economical tools to make live broadcasts on platforms such as the social networks Facebook and YouTube. In this way, getting closer to the audience becomes easier and therefore the creation of a media outlet is no longer a privilege. Nowadays, digital media are becoming increasingly popular thanks to streaming, and this is well known to young journalists who take advantage of broadcasts of matches or sports programmes to gain a foothold in the profession. The proposed objective was to learn about the reality of the journalistic ventures Futbol Femenino Ec and AG Deportes, in order to identify the way in which they influence entrepreneurial journalism in Guayaquil. Finally, it was concluded that the broadcasts made by these digital media on social networks are a showcase that exposes the talent of the new generation of sports journalists, as they are observed by the directors of traditional media, who, upon seeing their development, integrate them into their team to refresh their journalistic line.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6319
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons