Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6339
Título : Inclusión educativa para estudiantes con dificultades de atención en Educación General Básica
Autor : Holguin Merchan, Yesenia Geomar
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Educación universal;Educación inclusiva;Agrupamiento;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Holguin Merchan, Yesenia Geomar (2023). Inclusión educativa para estudiantes con dificultades de atención en Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo, contribuir en el proceso de aprendizaje mediante la Inclusión Educativa para los estudiantes con Dificultades de Atención, demostrando la importancia que tienen en el desarrollo del aprendizaje es por esta razón que se utilizó el tipo de campo, porque se caracteriza por ser realizada en el sitio donde se aplicó la encuesta, tiene contacto directo con la población en estudio y analizar la situación apoyándose con recursos que expondrán la problemática, para brindar la oportunidad de manejar las variables y establecer algún tipo de relación, mediante el método deductivo, a través de las herramientas aplicadas se observó las Dificultades de Atención, al mismo tiempo el proceso de observación que se le realizo a los docentes para comprobar que estrategias se aplicaron en el salón de clase, para desarrollar el conocimiento de los estudiantes con dificultades, mediante la investigación de tipo descriptiva se puntualizaron las características que se presentaron con la población, el objetivo del presente estudio hacia la propuesta de una adquisición de los recursos y apoyos para favorecer las buenas prácticas de los docentes en la atención educativa a estudiantes con necesidades educativas especiales y para entender el proceso de preparación que tiene los educadores en la Inclusión Educativa, esto permitió realizar un análisis para llegar a las conclusiones sobre los acontecimientos que se suscitaron en la investigación, con la finalidad de fortalecer la preparación docente en la dificultades que presente el educando, también los estudiantes sienten una necesidad de ser escuchados, valorados, es decir que sus dificultades y diferencias no sean discriminadas, al contrario, se requiere que el personal docente muestre más empatía, tolerancia en cuanto a la atención brindada a los niños y niñas, la relación que se oriente en un sistema de influencias educativas para la toma de decisiones que permitan hacer cumplir las políticas educativas y mejorar el desempeño profesional del docente con Dificultades de Atención, por lo tanto la inclusión debe ser un eje principal dentro del sistema educativo, incluso no debe ser aplicado como algo aislado, sino como un todo, de tal manera lograr interacción y practicas inclusivas para todos los estudiantes.
Descripción : The objective of this research is to contribute to the learning process through Educational Inclusion for students with Attention Difficulties, demonstrating the importance they have in the development of learning, it is for this reason that the type of field was used, because it is characterized Because it is carried out in the place where the survey was applied, it has direct contact with the population under study and analyzes the situation with the help of resources that will expose the problem, to provide the opportunity to manage the variables and establish some type of relationship, through the method deductive, through the applied tools the Attention Difficulties were observed, at the same time the observation process that was carried out on the teachers to verify what strategies were applied in the classroom, to develop the knowledge of students with difficulties , through descriptive research, the characteristics that were presented with the population were specified, the objective of the present study towards the proposal of an acquisition of resources and supports to promote good practices of teachers in educational attention to students with needs special educational and to understand the preparation process that educators have in Educational Inclusion, this allowed an analysis to reach conclusions about the events that arose in the investigation, in order to strengthen teacher preparation in the difficulties that the student is present, the students also feel a need to be listened to, valued, that is, that their difficulties and differences are not discriminated against, on the contrary, the teaching staff is required to show more empathy, tolerance in terms of the care provided to the children and girls, the relationship that is oriented in a system of educational influences for decision-making that make it possible to enforce educational policies and improve the professional performance of the teacher with Attention Difficulties, therefore inclusion must be a main axis within the educational system should not even be applied as something isolated, but as a whole, in such a way to achieve interaction and inclusive practices for all students.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6339
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0608.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons