Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6450
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo García, Ximena | - |
dc.contributor.author | Toledo Rojas, Karina Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T20:01:40Z | - |
dc.date.available | 2023-10-11T20:01:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Toledo Rojas, Karina Alexandra (2023). Propuesta de intervención integral para atender a una niña de 4 años con TEA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 25 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-002/TOLp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6450 | - |
dc.description.abstract | El presente caso se centra en Romina, una niña de 4 años de edad que enfrenta el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Romina cursa el pre-kínder en un establecimiento particular de educación personalizada, donde comparte el aula con otros niños. Sus padres, al observar comportamientos que no eran acordes a su edad, decidir buscar la evaluación de especialistas en psicología y neurología infantil. El diagnóstico de TEA se basó en características como falta de atención, concentración, contacto visual, así como dificultades en el lenguaje y la interacción social. Desde los 3 años, Romina ha sido objeto de terapias individuales en las áreas de lenguaje y conducta, lo que ha contribuido a su progreso en diversas áreas de desarrollo. Sus padres han tomado la decisión de matricularla en un establecimiento de educación personalizada, donde se han implementado adaptaciones curriculares y se cuenta con el apoyo de una maestra sombra para facilitar su aprendizaje y desarrollo......... | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lenguaje hablado | es_ES |
dc.subject | Inadaptación | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención integral para atender a una niña de 4 años con TEA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0012.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 255,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.