Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6453
Título : | Propuesta de intervención psicológica en un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad |
Autor : | Orellana del Pezo, Gabriela Gisel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Manjarrés Zambrano, Natalia |
Palabras clave : | Psicología de la educación;Niño;Cerebro;Comportamiento |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Orellana del Pezo, Gabriela Gisel (2023). Propuesta de intervención psicológica en un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicología Educativa. 32 p. |
metadata.dc.format.extent: | 32 p. |
Resumen : | En niños y adolescentes, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una enfermedad del neurodesarrollo bastante frecuente. Consiste en un trastorno neurobiológico, originado en el cerebro, que altera la capacidad del niño, adolescente o adulto para concentrarse, controlar su comportamiento (impulsividad) y regular su actividad motora (hiperactividad). Tiene importantes efectos conductuales, intelectuales, psicológicos y sociales que repercuten negativamente tanto en la calidad de vida de la víctima como en la de su familia. (Nicolau, R., Díez, A. & Soutullo, C., 2014). Se distingue no sólo por cambios afectivos significativos, tanto emocionales como motivacionales, sino también por disfunciones cognitivas............. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6453 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0015.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 649,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.