Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6453
Título : Propuesta de intervención psicológica en un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad
Autor : Orellana del Pezo, Gabriela Gisel
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Psicología de la educación;Niño;Cerebro;Comportamiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Orellana del Pezo, Gabriela Gisel (2023). Propuesta de intervención psicológica en un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicología Educativa. 32 p.
metadata.dc.format.extent: 32 p.
Resumen : En niños y adolescentes, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una enfermedad del neurodesarrollo bastante frecuente. Consiste en un trastorno neurobiológico, originado en el cerebro, que altera la capacidad del niño, adolescente o adulto para concentrarse, controlar su comportamiento (impulsividad) y regular su actividad motora (hiperactividad). Tiene importantes efectos conductuales, intelectuales, psicológicos y sociales que repercuten negativamente tanto en la calidad de vida de la víctima como en la de su familia. (Nicolau, R., Díez, A. & Soutullo, C., 2014). Se distingue no sólo por cambios afectivos significativos, tanto emocionales como motivacionales, sino también por disfunciones cognitivas.............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6453
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO649,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.