Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6472
Título : Análisis de la inversión pública y privada del sector agrícola
Autor : Mora Bohórquez, Nilo Braulio
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Robles, Leonor Georgina
Palabras clave : Sistema económico;Inversión;Economía agraria;Agricultura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mora Bohórquez, Nilo Braulio (2023). Análisis de la inversión pública y privada del sector agrícola. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : El estudio realizado establece su objetivo principal en Definir la incidencia de la inversión pública y privada en el sector agrícola mediante el análisis de su composición y destino con base en el análisis documental. En este sentido la agricultura es la principal fuente de alimentos para los países de todo el mundo. Esto se aplica a los países subdesarrollados, en desarrollo y desarrollados. Debido a la alta presión demográfica y la alta tasa de crecimiento en los países menos desarrollados y en desarrollo, la demanda de alimentos está aumentando rápidamente. Si la agricultura no puede satisfacer la creciente demanda de alimentos, tendrá un impacto negativo en la tasa de crecimiento económico (Bula, 2020). Por lo tanto, aumentar el suministro de alimentos a través del sector agrícola es de gran importancia para el desarrollo económico del país. Para mantener altos niveles de consumo o por razones de supervivencia, el sector rural debe producir más alimentos de los que necesita para satisfacer las necesidades de la población urbana. Si el sector industrial y la industria de servicios quieren desarrollarse, deben depender del excedente de materias primas de los agricultores para satisfacer la demanda de alimentos de la clase trabajadora y la creciente demanda de materias primas. A medida que estos sectores continúan creciendo, la productividad y la producción agrícola también deben aumentar para respaldar el crecimiento de la fuerza laboral y la demanda de insumos.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6472
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5185.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.