Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Orbea, Gardenia Leonor-
dc.contributor.authorCórdova Andrade, Paula Andrea-
dc.contributor.authorSalazar Cabero, Karla Yamilex-
dc.date.accessioned2023-10-20T19:40:07Z-
dc.date.available2023-10-20T19:40:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCórdova Andrade, Paula Andrea; Salazar Cabero, Karla Yamilex (2023). La música en el aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-975/CORm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6485-
dc.descriptionThe present research aimed to analyze music as an improvement in the learning of children with Autism Spectrum Disorder. It began from the observation of students with Autism Spectrum Disorder who received music lessons, where a positive increase in their learning could be observed. Therefore, a descriptive research was developed with a mixed approach applying a series of instruments such as the observation sheet aimed at students with Autism Spectrum Disorder, the interview with teachers who apply music as a learning strategy and a survey of parents with children with Autism Spectrum Disorder who receive music as a didactic strategy in the educational field. The results obtained indicate that the sample taken from 5 students to be in contact with music improved in their learning, being more participatory and attentive. Teachers express in a positive way that music is a good strategy to stimulate certain areas in children with this disorder, such as attention, memory, communication skills and most of all in their learning. In turn, parents agree that music has helped improve the development of learning, as well as in other areas such as emotional and affective, communicative and social. Concluding that music improves learning in children with Autism Spectrum Disorder.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la música como mejora en el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista. Se comenzó desde la observación de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista que recibían clases de música, donde se pudo observar un incremento positivo en su aprendizaje. Por lo cual, se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con enfoque mixto aplicando una serie de instrumentos como la ficha de observación dirigido a los estudiantes con Trastorno del espectro Autista, la entrevista realizada a docentes que aplican la música como estrategia en el aprendizaje y encuesta a padres de familia con hijos/as con Trastorno del Espectro Autista que en el ámbito educativo reciban música como estrategia didáctica. Los resultados obtenidos señalan que la muestra tomada de 5 estudiantes al estar en contacto con la música mejoró en su aprendizaje, siendo más participativos y atentos. Los docentes expresan de manera positiva que la música es una buena estrategia para estimular ciertas áreas en los niños con este trastorno, como la atención, la memoria, las habilidades comunicativas y más que todo en su aprendizaje. A su vez, los padres de familia concuerdan que la música ha ayudado a mejorar el desarrollo del aprendizaje, así también en otras áreas como emocionales y afectivas, comunicativas y sociales. Concluyendo que la música mejora el aprendizaje en los niños con Trastorno del Espectro Autista.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleLa música en el aprendizaje de niños con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.