Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManjarrés Zambrano, Natalia-
dc.contributor.authorBaldeón Morán, Doménica Gabriela-
dc.contributor.authorSegovia Gorotiza, Michelle Carolina-
dc.date.accessioned2023-10-20T19:48:44Z-
dc.date.available2023-10-20T19:48:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBaldeón Morán, Doménica Gabriela; Segovia Gorotiza, Michelle Carolina (2023). La afectación del sistema sensorial en niños con autismo en la primera infancia de 6 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-976/BALa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6486-
dc.descriptionThe purpose of this paper is to analyze the influence of the development of the sensory system in children with autism in the development of their daily activities, so the methodology implemented is qualitative due to its flexibility in the deepening of the data obtained, using an observation sheet with indicators aimed at identifying the sensory stimuli to which 5 children with Autism Spectrum Disorder (ASD) mostly responded. And also applied different interviews to 2 teachers, 5 parents and an expert in the subject. Finally, these resulted in sensory development in children with ASD is one of the fundamental bases for the development of their learning and other skills and if not intervened in time the difficulties that these people have will persist throughout their lives preventing not only a full learning, but It would also affect the development of social skills, their interaction with the environment around them and their own autonomy.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del desarrollo del sistema sensorial en niños con autismo en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas, por lo que la metodología implementada es la cualitativa debido a su flexibilidad en la profundización de los datos obtenidos, utilizando una ficha de observación con indicadores dirigidos a identificar los estímulos sensoriales a los que mayormente respondían 5 niños con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y además, se aplicó diferentes entrevistas a 2 docentes, 5 padres de familia y un experto en el tema. Finalmente, estos dieron como resultado que el desarrollo sensorial en los niños con TEA es una de las bases fundamentales para el desarrollo de su aprendizaje y otras habilidades y de no intervenir a tiempo, serán varias las dificultades que estas personas poseerán a lo largo de su vida, impidiendo no solo un aprendizaje pleno, sino que, igualmente afectaría el desarrollo de las habilidades sociales, su interacción con el entorno que le rodea y su propia autonomía.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSistema sensoriales_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleLa afectación del sistema sensorial en niños con autismo en la primera infancia de 6 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5191.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.