Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6491
Título : El desarrollo socio afectivo en los niños de 4 años
Autor : Quispilema López, Sara Elizabeth
Vera Rodríguez, Génesis Karla
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Yaguana, Ximena Vanessa
Palabras clave : Aprendizaje socioemocional;Desarrollo del niño;Psicología del desarrollo;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quispilema López, Sara Elizabeth; Vera Rodríguez, Génesis Karla (2023). El desarrollo socio afectivo en los niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 p.
Resumen : Este trabajo se basa en cumplir con el objetivo de identificar el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 años. El estudio se implementó con un enfoque mixto mediante encuestas y entrevistas a docentes y padres de familia para conocer las diferentes maneras en la que ellos desarrollan la afectividad en los niños de esta edad. La muestra fue elaborada por once estudiantes, diecisiete padres de familia, dos maestras y una directora. El desarrollo socioafectivo en niños de 4 años es una edad crucial en su crecimiento y se vuelve una etapa importante en su desarrollo, ya que experimenta cambios significativos en sus habilidades emocionales y sociales. Durante este período, los niños comienzan a desarrollar una mayor comprensión de sí mismos y de los demás, lo que les permite establecer relaciones más complejas y expresar sus emociones de manera más intensa. A los 4 años, los niños muestran un mayor interés en interactuar con sus compañeros y adultos, comienzan a comprender y aplicar reglas sociales básicas, como el turno para hablar y compartir. Aunque todavía pueden mostrar momentos de egoísmo, están aprendiendo a cooperar y a jugar en grupo conociendo sus emociones.
Descripción : This work is based on fulfilling the objective of identifying the socio-affective development of 4-year-old children. The study was implemented with a mixed approach through surveys and interviews with teachers and parents to find out the different ways in which they develop affectivity in children of this age. The sample was prepared by eleven students, seventeen parents, two teachers and a director. Socio-affective development in 4-year-old children is a crucial age in their growth and becomes an important stage in their development, since they experience significant changes in their emotional and social skills. During this period, children begin to develop a greater understanding of themselves and others, which allows them to form more complex relationships and express their emotions more intensely. At age 4, children show increased interest in interacting with peers and adults, beginning to understand and apply basic social rules, such as taking turns to speak and sharing. Although they may still show moments of selfishness, they are learning to cooperate and play in a group knowing their emotions.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6491
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.