Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6529
Título : Propuesta de intervención para atender un niño con trastorno específico del lenguaje
Autor : Barros Cárdenas, Alison Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Dahik Cabrera, Jorge
Palabras clave : Dislexia;Niño;Pedagogía;Educación especial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Barros Cárdenas, Alison Andrea (2023). Propuesta de intervención para atender un niño con trastorno específico del lenguaje. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 22 p.
metadata.dc.format.extent: 22 p.
Resumen : En este documento se pretende abordar el caso único de Álvaro, un niño de 5 años el cual presenta un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje, de tipo expresivo determinado por Pedagogía Terapéutica (PT) y un logopeda, por lo que se estará analizando a detalle su caso para proponer un programa de intervención para atender las necesidades especiales educativas del niño, situación que ha sido determinada por psicopedagogas. Inicialmente se ha realizado una revisión en el repositorio digital de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil en el que se han ubicado algunas investigaciones que sirven de referencia para este trabajo, como lo es la investigación de Urgilés (2021) llamada “Técnicas metodológicas para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de inicial I de la Unidad Educativa Bilingüe “La Moderna” en el periodo lectivo 2019-2020” en el que se ha determinado que la implementación adecuada de técnicas metodológicas en el nivel de Educación inicial, considerando las características de los niños y su alta posibilidad de aprender pueden ayudar a mejorar el desarrollo del lenguaje en niños de temprana edad.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6529
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.