Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6534
Título : Propuesta de intervención para atender un niño con trastorno del espectro autista
Autor : Domínguez Salinas, Shirley Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Dahik Cabrera, Jorge
Palabras clave : Niño;Educación especial;Psicología de la educación;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Domínguez Salinas, Shirley Vanessa (2023). Propuesta de intervención para atender un niño con trastorno del espectro autista. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 21 p.
metadata.dc.format.extent: 21 p.
Resumen : En las próximas líneas se estará elaborando un estudio de caso único, con el que se pretende crear un programa de intervención atendiendo a las necesidades especiales educativas del niño Miguel el cual cuenta con cuatro (4) años de edad, quien presenta signos propios de un niño autista, situación que ha sido determinada por psicopedagogas. A partir de la revisión del repositorio institucional se han podido encontrar estudios como el de Bustamante (2022) en el que se procurado analizar las competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista, estudio con el que ha sido posible evidenciar la manifestación de ciertas limitaciones en las competencias de los profesionales de la docencia del nivel inicial que fueron abordados, dentro de las cuales se enlistan las siguientes: 1) debilidades en la planificación; 2) empleo estrategias metodológicas inadecuadas en el proceso de enseñanza aprendizaje; 3) bajo nivel de conocimiento respecto del trastorno de espectro autista; 4) adaptaciones curriculares descontextualizadas; 5) falta de atención individualizada de las necesidades de niños que asisten a los salones de clases con el trastorno del espectro artista...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6534
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO554,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.