Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6560
Título : | Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la atención sostenida en un niño con 2 años y medio con presunto diagnóstico de autismo |
Autor : | Solórzano Jiménez, Eimy Lucía |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villao Reyes, Mónica |
Palabras clave : | Lenguaje hablado;Salud mental;Aprendizaje;Entorno familiar |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Solórzano Jiménez, Eimy Lucía (2023). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la atención sostenida en un niño con 2 años y medio con presunto diagnóstico de autismo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p. |
metadata.dc.format.extent: | 27 p. |
Resumen : | El caso planteado trata sobre la dificultad en el trastorno del espectro autista presente en un niño de 2 años y medio y cómo esto afecta en las distintas áreas de su desarrollo, de modo que, su condición limita su capacidad para desenvolverse adecuadamente, tanto en el ámbito familiar como social. Según el DSM-V (2014) citado por García-Franco, et. al (2019) se plantea que: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por la presencia de interacciones sociales disfuncionales y la habilidad para comunicarse, así como por la manifestación de pautas de comportamiento rígidas y repetitivas, y la presencia de intereses o actividades específicas y restringidas........... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6560 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0059.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 655,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.