Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6560
Título : Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la atención sostenida en un niño con 2 años y medio con presunto diagnóstico de autismo
Autor : Solórzano Jiménez, Eimy Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Lenguaje hablado;Salud mental;Aprendizaje;Entorno familiar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Solórzano Jiménez, Eimy Lucía (2023). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la atención sostenida en un niño con 2 años y medio con presunto diagnóstico de autismo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p.
metadata.dc.format.extent: 27 p.
Resumen : El caso planteado trata sobre la dificultad en el trastorno del espectro autista presente en un niño de 2 años y medio y cómo esto afecta en las distintas áreas de su desarrollo, de modo que, su condición limita su capacidad para desenvolverse adecuadamente, tanto en el ámbito familiar como social. Según el DSM-V (2014) citado por García-Franco, et. al (2019) se plantea que: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por la presencia de interacciones sociales disfuncionales y la habilidad para comunicarse, así como por la manifestación de pautas de comportamiento rígidas y repetitivas, y la presencia de intereses o actividades específicas y restringidas...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6560
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO655,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.