Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6576
Título : Diseño arquitectónico de una escuela implementando tecnologías contemporáneas para Puerto Engabao
Autor : Duarte Andrade, Carlos Aarón
Guaraca Martillo, Yessica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Mera, César Alberto
Palabras clave : Diseño arquitectónico;Innovación tecnológica;Escuela;Usuario
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Duarte Andrade, Carlos Aarón; Guaraca Martillo, Yessica Fernanda (2023). Diseño arquitectónico de una escuela implementando tecnologías contemporáneas para Puerto Engabao. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 188 p.
metadata.dc.format.extent: 188 p.
Resumen : La propuesta que se plantea en el presente proyecto es la aplicación de tecnología contemporánea en el diseño arquitectónico de una escuela para la población infantil de Puerto Engabao. El proyecto se centra en el usuario y el entorno que serán los elementos principales en la concepción del espacio, el diseño arquitectónico de la escuela ayuda a todos los habitantes del puerto para que sus hijos tengan derecho a la educación con espacios confortables, para que pueden desarrollar una mejor comprensión y poder aplicar valores aprendidos en la vida , por la falta de equipamientos educativos en el sector y no tener que viajar alrededor de media hora para llegar a uno, en base a esta problemática se ha implementado el diseño de una escuela que brinde espacios óptimos para el confort de los niños y jóvenes que viven en el sector y, además, esto tiende a mejorar la asistencia de los estudiantes y el interés por aprender. El establecimiento brindará a la población todos los espacios necesarios para tener un buen confort ya que se podrá aprovechar sus características en las aulas de persianas automáticas, cámaras para vigilancia, reconocimiento facial en la entrada principal del establecimiento. El diseño además de responder a las condiciones climáticas, topográficas, culturales, entre otras. Contará con un sistema de recolección de agua lluvia para el riego de la vegetación que se va a implantar. También lograremos tener eficiencia energética con la ejecución de paneles solares en las áreas de administración de la escuela.
Descripción : The proposal presented the implementation of contemporary technology in the architectural design of a School for the youngest population of Puerto Engabao. The project’s main objectives are the users and the environment. From the conception of the school to the architectural design will help not only the focused population but all the present and future residents of Puerto Engabao. This project also seeks to help children have the right to education with appropriate spaces to be able to develop understanding and apply everything learned in their day to day lives. The establishment will provide the population with all the necessary spaces to have a good comfort since it will be possible to take advantage of the building perks. Such as automatic blinds, cameras for surveillance, and facial recognition security system at the main entrance of the x establishment. The design in addition to responding to the climatic, topographic, and cultural conditions takes into consideration many others such as helping the Port with their vegetation. This project will have a rainwater collection system to irrigate the vegetation planted in the area. We will also achieve energy efficiency with the implementation of solar panels in the administration areas of the school.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6576
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura
Tesis - Arquitectura
Tesis - Arquitectura
Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5210.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.