Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6599
Título : Manual de procedimientos para la mejora del control interno en el departamento financiero de ALPROTEC S.A.
Autor : Álvarez Paz, Marcelo
Béjar Baquerizo, Carolyne Briggitte
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Mendoza, Silvia Alexandra
Palabras clave : Crédito;Empresa;Administración;Organización
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Béjar Baquerizo, Carolyne Briggitte; Álvarez Paz, Marcelo (2023). Manual de procedimientos para la mejora del control interno en el departamento financiero de ALPROTEC S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : El desarrollo y crecimiento eficiente de una organización radica en reconocer el valor que mantiene contar con procedimientos definidos de trabajo dado que el su cumplimiento en cada fase promueve la consecución de los objetivos estratégicos e institucionales establecidos por la alta gerencia. Tal como lo señala, Recueco (2022) los procedimientos internos de una empresa son pieza clave para una gestión eficaz la cual garantiza el dinamismo en la empresa teniendo como resultado un impacto positivo no tan solo en el cliente interno sino en el cliente externo el cual recibe los beneficios que ofrece una organización. Así mismo, Segovia & Alicante (2021) sostiene que el orden a nivel institucional o empresarial permite contar con una visión estructurada que permite gestionar de manera correcta el control de las tareas y/o actividades establecidas para cada función delimitada; de tal modo que, se pueda evitar errores o fallas durante su ejecución y se obtenga como resultado procesos administrativos altamente productivos. Parte sustancial del orden de los procesos tiene como base del correcto funcionamiento a nivel empresarial se centra en la descripción de puestos de trabajo y el diseño de un manual de procedimientos el cual incluya políticas, normas, reglamentos y todo lo correspondiente a las necesidades de cada puesto o cargo definido. (Rodríguez, 2021).............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6599
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5233.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.