Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6632
Título : Rediseño arquitectónico de mercado de abastos la explanada del cantón Ventanas con el uso de ladrillos artesanales en su envolvente
Autor : Macias Roca, Jean Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Hunter Ordoñez, Daniela Estefanía
Palabras clave : Arquitectura;Comercio;Ladrillo;Mercado
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Macias Roca, Jean Carlos (2023). Rediseño arquitectónico de mercado de abastos la explanada del cantón Ventanas con el uso de ladrillos artesanales en su envolvente. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : El mercado de abastos "La Explanada" en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos desempeña un papel crucial en el comercio y la economía local. Aunque se constituyó como una solución para el comercio informal, el mercado aún enfrenta desafíos debido a la creciente presencia de comercio informal y la falta de infraestructura adecuada. Para abordar estos problemas, se propone un rediseño que garantice la seguridad, la higiene y la comodidad para las actividades comerciales diarias. El rediseño de "La Explanada" implica una reestructuración completa de la infraestructura existente, que incluye medidas de protección contra las condiciones climáticas adversas y una gestión adecuada de los desechos generados en el mercado. Además, se busca otorgar al mercado un diseño estético y funcional que sea compatible con el clima de la zona, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar la actividad económica principal de la localidad.
Descripción : The "La Explanada" food market in the Ventanas canton of Los Ríos province plays a crucial role in commerce and the local economy. Although it was established as a solution for informal trade, the market still faces challenges due to the growing presence of informal trade and the lack of adequate infrastructure. To address these issues, a redesign is proposed to ensure safety, hygiene, and comfort for daily business activities. The redesign of "La Explanada" involves a complete restructuring of the existing infrastructure, which includes protection measures against adverse weather conditions and proper management of the waste generated in the market. In addition, it seeks to give the market an aesthetic and functional design that is compatible with the climate of the area, with the aim of improving the user experience and promoting the main economic activity of the location.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6632
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura
Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO29,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.