Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/664
Título : Plan de negocio para la creación de la microempresa de cócteles koktelmix ubicado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Marcillo Figueroa, Lucía Estefanía
Valle Zamora, Estefanía Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Alemán, Vicente
Palabras clave : Creación;Microempresa;Negocio;Plan de negocio
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Marcillo Figueroa, Lucía Estefanía; Valle Zamora, Estefanía Katherine (2014). Plan de negocio para la creación de la microempresa de cócteles koktelmix ubicado en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de identificar las necesidades de los consumidores acerca del servicio percibido en los diversos bares o restaurantes de la ciudad de Guayaquil, y siendo importante que el plan de negocio tenga una visión clara referente al mercado en estudio. La población objeto de estudio estuvo conformada por: Personas entre 18 a 60 años El diseño metodológico que se escogió fue una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo, parte de la existencia del problema ¿Es viable la creación de la microempresa de cócteles para lograr un espacio en el mercado de Guayaquil? La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de entrevistas y encuestas evidenciándose la carencia y necesidad de un local que ofrezca un producto de calidad además de un lugar cómodo y agradable. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar el turismo y la recreación en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas……
Descripción : The present investigation was conducted in the city of Guayaquil, in order to identify the needs of consumers about the service guayaquileños perceived in the various bars and estaurants of the city of Guayaquil, and still important ness plan has a clear vision regarding the market study. The study population consisted of: Persons aged 18 to 60 years The methodology chosen was a literature and field descriptive research, based on the analyticsynthetic, inductive-deductive method, part of the problem exists ¿It is feasible to create micro cocktail for a space in the market Guayaquil? Data collection was performed by applying interviews and surveys evidencing lack and need a place that Offer a quality product and a lugar comodo and enjoyable. Following the findings with their recommendations arising from the research conducted included. Finally the proposal made entirely presented, to thereby contribute a significant contribution to enhance tourism and recreation in the city of Guayaquil, Guayas Province…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/664
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0373.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons