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Título : Auditoría de seguridad vial en el Tramo San Mateochinca, de la Vía E20 provincia de Esmeraldas
Autor : Sabando Tapia, María de los Angeles
Tintín Perdomo, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Valero Fajardo, Carlos Luis
Palabras clave : Seguridad vial;Carretera;Ingeniería civil;Drenaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sabando Tapia, María de los Angeles; Tintín Perdomo, Juan Francisco (2023). Auditoría de seguridad vial en el Tramo San Mateochinca, de la Vía E20 provincia de Esmeraldas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 197 p.
metadata.dc.format.extent: 197 p.
Resumen : En la actualidad, no existe algún apartado que haga énfasis a las Auditorías de Seguridad Vial (ASV) en los sitios web oficiales del país. En países como Perú, cuentan con un manual para la aplicación de ASV, que se rige bajo un esquema estandarizado. La Auditoría de Seguridad Vial realizada en el Tramo San MateoChinca de la vía E20, surge de la problemática que aqueja a esta sección, debido a múltiples factores que afectan al escenario vial. Previamente, se abordó la información de diferentes formatos, con el fin de conocer los esquemas empleados. Cabe mencionar, la existencia de un software llamado iRAP, el cual hace análisis por tramos, y a través de estrellas califica el nivel de seguridad, partiendo de esto, nace la idea innovadora de crear un análisis por tramo, con la percepción, el diagnóstico y las contramedidas provenientes del criterio profesional. Durante, la auditoría se consideraron los datos obtenidos, y se tuvo que los parámetros que más incidieron en la seguridad vial de este tramo, fueron: la calzada, el drenaje, la señalización, y las zonas laterales. Posterior a esta, se logró generar medidas preventivas, exponiendo las ventajas de su aplicación. Las observaciones hechas, en aras de incrementar la seguridad del escenario vial, están sujetas a las normas del país.
Descripción : Currently, there is no section that emphasizes Road Safety Audits (RSA) in the government websites of the country. In countries such as Peru, there is a manual for the application of RSA, which is governed by a standardized scheme. The Road Safety Audit carried out in the San Mateo- Chinca section of the E20 road, arises from the problems that afflict this section, due to multiple factors that affect the road scenario. Previously, the information of different formats was approached, in order to know the schemes used. It is worth mentioning the existence of a software called iRAP, which makes an analysis by sections, and through stars it qualifies the level of safety, based on this, the innovative idea of creating an analysis by section was born, with the perception, diagnosis and countermeasures coming from the professional criterion. During the audit, the data obtained were considered, and it was found that the parameters that had the greatest impact on the road safety of this section were: the roadway, drainage, signaling, and lateral areas. After this, it was possible to generate preventive measures, explaining the advantages of their application. The observations.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6646
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