Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6650
Título : Diseño de una mezcla asfáltica adicionando fibra del tallo de la planta de maíz
Autor : Ibarra Silva, Johyver Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Valero Fajardo, Carlos Luis
Palabras clave : Asfalto;Fibra;Impacto ambiental;Flujo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ibarra Silva, Johyver Sebastián (2023). Diseño de una mezcla asfáltica adicionando fibra del tallo de la planta de maíz. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : La ingeniería civil desempeña un papel esencial en la concepción, diseño y construcción de infraestructuras viales que sean duraderas y resistentes, satisfaciendo las necesidades de movilidad de la sociedad. En este contexto, la búsqueda de materiales alternativos y sostenibles se ha convertido en un tema de gran interés tanto para la comunidad científica como para los profesionales del sector. Uno de los materiales que ha captado una atención considerable en los últimos años es la mezcla asfáltica modificada con fibra del tallo de la planta de maíz. El objetivo general de este estudio es diseñar una mezcla asfáltica que incorpore fibra del tallo de la planta de maíz, con el propósito de establecer una opción de material alternativo que presente mejoras significativas en términos de resistencia, durabilidad y estabilidad. Para alcanzar este objetivo, se plantean tres objetivos específicos. En primer lugar, se realizará un análisis exhaustivo del comportamiento de la mezcla asfáltica tradicional, evaluando sus propiedades fundamentales, como la resistencia a la compresión, el flujo, la estabilidad y la densidad. A partir de estos resultados, se identificarán las áreas de mejora que pueden ser abordadas mediante la incorporación de la fibra del tallo de maíz......................
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6650
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.