Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6653
Título : Propuesta arquitectónica brutalista para el diseño de condominios residenciales en la Base Naval Bimlor-Esnalo del cantón San Lorenzo, provincia Esmeraldas
Autor : Cabrera Palacio, Jessica Estefanía
Valdivieso Plúas, Ariel Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Peñaherrera Mayorga, Fernando Nicolás
Palabras clave : Diseño de vivienda;Iluminación;Casa;Arquitectura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cabrera Palacio, Jessica Estefanía; Valdivieso Plúas, Ariel Andrés (2023). Propuesta arquitectónica brutalista para el diseño de condominios residenciales en la Base Naval Bimlor-Esnalo del cantón San Lorenzo, provincia Esmeraldas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 196 p.
metadata.dc.format.extent: 196 p.
Resumen : El proyecto de investigación se enfoca en el diseño de condominios residenciales basados en la arquitectura brutalista, con el objetivo de abordar las principales necesidades de la población. Se analiza la arquitectura brutalista, su desarrollo en diversas ciudades y su influencia a nivel mundial, destacando el trabajo de reconocidos arquitectos. Se explorarán aspectos como la innovación en sistemas constructivos, el diseño de viviendas colectivas y estructuras militares. Además, se considerará la información histórica, cultural y funcional de la arquitectura brutalista, brindando sugerencias para su aplicación en el diseño contemporáneo. El enfoque del proyecto se centra en la creación de hogares para militares y sus familias en la base naval Bimlor-Esnalo. Se hará uso de las regulaciones de construcción nacionales, haciendo énfasis en las normativas de encofrados, estructuras de concreto, el diseño sísmico, planificación, arquitectura y urbanismo. La metodología de investigación empleada combina métodos cuantitativos y cualitativos, como entrevistas y encuestas, para recopilar información relevante y desarrollar una propuesta arquitectónica acorde a las necesidades de la comunidad militar naval. A través de entrevistas con el alto mando militar y encuestas al personal elegible para viviendas, se ha identificado el déficit habitacional en la base naval como una de las necesidades más apremiantes. Esto ha llevado a muchas familias a buscar alojamiento fuera de las instalaciones lo que repercute en una serie de problemas a resolver.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6653
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO40,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.