Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6668
Título : Plan de marketing para incrementar las ventas de la Comercial Joel David
Autor : Castro Cusme, Miuller Amado
Chevez Almeida, Wilson Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Peñafiel, Julio René
Palabras clave : Administración;Marketing;Planificación estratégica;Mercado
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castro Cusme, Miuller Amado; Chevez Almeida, Wilson Andrés (2023). Plan de marketing para incrementar las ventas de la Comercial Joel David. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : El presente proyecto está enfocado en diagnosticar la situación actual de la comercial Joel David, determinar cuáles son los factores que inciden en el incremento de las ventas y proponer estrategias que mejoren la situación actual. La comercial está ubicada en el cantón Daule, de la provincia del Guayas, esta tienda experimento una reducción en las ventas durante los últimos cuatro años, el objetivo principal de este estudio es realizar un plan de marketing para el incremento de sus ventas. La metodología aplicada se basó en un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, obteniendo datos específicos se crearon objetivos generales. Se recopilo información de una población muestral de 203 personas oriundas del sector. Se evidencio que sus clientes oscilan en edades entre 41 y 50 años, el 50% de los clientes prefiere precios bajos, el 60% de clientes están satisfecho con la atención que brinda la tienda, la frecuencia compras de los clientes es diaria y por último el 43% de los clientes prefieren que las empresas hagan publicidad por Instagram. La creación de la propuesta a fin de verificar la funcionalidad se realizó respectivamente un plan financiero donde la inversión estimada es de $9.947, la TIR es del 40%, el VAN es de $9.011, y el tiempo de recuperación es de 2 años, 5 meses con 30 días. Por último, se concluye que al implantar de forma correcta estas estrategias de marketing ayudaran a incrementar las ventas de la comercial Joel David.
Descripción : This project is focused on diagnosing the current situation of the Joel David business, determining the factors that affect the increase in sales and proposing strategies that improve the current situation. The commercial is located in the Daule canton, in the Guayas province, this store experienced a reduction in sales during the last four years, the main objective of this study is to carry out a marketing plan to increase its sales. The applied methodology was based on a mixed approach, with a descriptive scope, obtaining specific data, general objectives were created. Information was collected from a sample population of 203 people from the sector. It was evidenced that its customers range in age from 41 to 50 years, 50% of customers prefer low prices, 60% of customers are satisfied with the service provided by the store, the frequency of customer purchases is daily and finally 43% of customers prefer businesses to advertise on Instagram. The creation of the proposal in order to verify the functionality, a financial plan was carried out respectively where the estimated investment is $9,947, the IRR is 40%, the VAN is $9,011, and the recovery time is 2 years, 5 months. with 30 days. Finally, it is concluded that by correctly implementing these marketing strategies they will help increase the sales of the commercial Joel David.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6668
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.