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Título : Marketing estratégico y su incidencia en el incremento de ventas de la mueblería Los Mellizos, ciudad de Guayaquil
Autor : Baque Jordan, Ulbio Kevin
Bohórquez Jara, Walter Ramón
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Díaz, Mónica
Palabras clave : Marketing;Medio social;Publicidad;Mueble
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Baque Jordan Ulbio Kevin; Bohórquez Jara Walter Ramón (2023). Marketing estratégico y su incidencia en el incremento de ventas de la mueblería Los Mellizos, ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : La presente investigación se centra en la ciudad de Guayaquil, específicamente en la mueblería “Los mellizos”, la cual presenta una serie de debilidades como: vendedores poco capacitados, no ofrecer servicio de entrega a domicilio y la mala exhibición de productos en sus tiendas; a lo que se suma una incipiente actividad publicitaria en redes sociales. Colocando a la empresa en posición de desventaja frente a sus competidores, lo que ha incidido en la disminución de sus ventas durante los dos últimos años. Frente a este fenómeno se planteó como objetivo: identificar el marketing estratégico para el incremento de ventas. Dentro de la metodología de investigación fue aplicada el deductivo; mediante su uso se pudo evaluar la problemática desde un campo general y así conocer todas las posibles causas del fenómeno hasta llegar a la Mueblería “Los mellizos” y así hacer una comparativa. Finalmente se concluyó que las estrategias con mayor impacto se consideró las capacitaciones a la fuerza de venta, ya que ellos deben tener todas las herramientas necesarias para poder ejercer cierta presión al cliente desde su llegada al establecimiento hasta luego de haber gestionado la compra del producto. Del mismo modo, se presentó la personalización de los productos, de acuerdo a las exigencias del cliente, ajustando su precio tanto por material como diseño.
Descripción : This research focuses on the city of Guayaquil, specifically on the "Los Mellizos" furniture store, which presents a series of weaknesses such as: poorly trained vendors, not offering home delivery service and the poor display of products in their stores; to which is added an incipient advertising activity on social networks. Placing the company at a disadvantage compared to its competitors, which has had an impact on the decrease in sales during the last two years. Faced with this phenomenon, the objective was: to identify strategic marketing to increase sales. Within the research methodology, the deductive was applied; Through its use, it was possible to evaluate the problem from a general field and thus know all the possible causes of the phenomenon until reaching the Furniture Store "Los Mellizos" and thus make a comparison. Finally, it was concluded that the strategies with the greatest impact were considered the training of the sales force, since they must have all the necessary tools to be able to exert some pressure on the client from their arrival at the establishment until after having managed the purchase of the product. In the same way, the personalization of the products was presented, according to the client's demands, adjusting their price both for material and design.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6698
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