Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6701
Título : Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades del aprendizaje matemático y lectoescritor en estudiante con trastorno mixto del aprendizaje
Autor : Chavarria Vargas, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Chávez, Marco Andrés
Palabras clave : Aprendizaje;Matemático;Estudiante;Psicopedagogía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chavarria Vargas, María Isabel (2023). Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades del aprendizaje matemático y lectoescritor en estudiante con trastorno mixto del aprendizaje. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 45 p.
metadata.dc.format.extent: 45 p.
Resumen : La intención del presente trabajo es la intervención ante las necesidades educativas de Clara, nombre que se le ha dado a la niña para ser presentada en este estudio, se considera que un estudiante presenta necesidades educativas especiales cuando enfrenta dificultades significativas en comparación con sus compañeros para acceder a los aprendizajes que son apropiados para su edad o nivel educativo. Estas dificultades pueden deberse a una amplia variedad de razones, como discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o emocionales (Miranda & Elke, 2023). De igual forma Carrión & Santos (2019) mencionan que para la correcta atención de estas necesidades las instituciones deben estar debidamente equipadas con estrategias y metodologías que respondan al proceso de educación de calidad de las personas con alguna necesidad educativa especial, adicional a esto, Figueroa et al. (2019) añade que para lograr esto es necesario que los docentes tengan formación continua, de esta manera se fortalecen las diferentes competencias y habilidades que necesitan para poder atender y brindar una educación de calidad a todos los estudiantes, respetando el correcto proceso de inclusión educativa, si se habla de Trastorno Mixto del Aprendizaje como en el presente estudio es necesario tener en cuenta algunos factores dado que la intervención de este compete múltiples funcionalidades acorde a su misma necesidad.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6701
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO741,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.