Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzaga Villafuerte, Christian Aníbal-
dc.contributor.authorMera Olmedo, Jhonny Steven-
dc.date.accessioned2023-11-17T17:49:41Z-
dc.date.available2023-11-17T17:49:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMera Olmedo, Jhonny Steven (2023). Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-013/MERp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702-
dc.description.abstractEl presente análisis caso de estudio hace referencia a los problemas específicos en el área de matemáticas. Al hablar de ellos, se puede tomar como referencia lo indicado en el manual DSM-V que indica que estas dificultades se dividen en diversos tipos, pero se concentran más en la comprensión de conceptos básicos de las operaciones aritméticas y en el entendimiento y manejo de las reglas aritméticas. Por ello existe una baja comprensión en el reconocimiento de símbolos numéricos y en la dificultad al comprender números que estén adecuados a una problemática aritmética concreta. Lo anterior, coincide con García- Cedeño y Rodríguez-Gámez (2020) quienes mencionan que estos por lo general, se presentan al comenzar en los primeros niveles de aprendizaje o también llamados niveles básicos y estas dificultades se dan desde el interior de los hogares y se hacen presentes en cuando los menores llegan a las instituciones educativas. También se encuentra relación con Briones-Cedeños y, Benavides-Bailón (2021) quienes definen al aprendizaje como todo un sinnúmero de comportamientos que se adoptan conductas que evidencian la asimilación de nuevos conocimientos, habilidades y estrategias que hacen apto al estudiante a ser un ente competitivo....es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titlePlan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO523,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.