Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal | - |
dc.contributor.author | Mera Olmedo, Jhonny Steven | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T17:49:41Z | - |
dc.date.available | 2023-11-17T17:49:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Mera Olmedo, Jhonny Steven (2023). Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-013/MERp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702 | - |
dc.description.abstract | El presente análisis caso de estudio hace referencia a los problemas específicos en el área de matemáticas. Al hablar de ellos, se puede tomar como referencia lo indicado en el manual DSM-V que indica que estas dificultades se dividen en diversos tipos, pero se concentran más en la comprensión de conceptos básicos de las operaciones aritméticas y en el entendimiento y manejo de las reglas aritméticas. Por ello existe una baja comprensión en el reconocimiento de símbolos numéricos y en la dificultad al comprender números que estén adecuados a una problemática aritmética concreta. Lo anterior, coincide con García- Cedeño y Rodríguez-Gámez (2020) quienes mencionan que estos por lo general, se presentan al comenzar en los primeros niveles de aprendizaje o también llamados niveles básicos y estas dificultades se dan desde el interior de los hogares y se hacen presentes en cuando los menores llegan a las instituciones educativas. También se encuentra relación con Briones-Cedeños y, Benavides-Bailón (2021) quienes definen al aprendizaje como todo un sinnúmero de comportamientos que se adoptan conductas que evidencian la asimilación de nuevos conocimientos, habilidades y estrategias que hacen apto al estudiante a ser un ente competitivo.... | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.title | Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0067.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 523,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.