Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702
Título : Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática
Autor : Mera Olmedo, Jhonny Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje;Estudiante;Psicopedagogía;Material didáctico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mera Olmedo, Jhonny Steven (2023). Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p.
metadata.dc.format.extent: 27 p.
Resumen : El presente análisis caso de estudio hace referencia a los problemas específicos en el área de matemáticas. Al hablar de ellos, se puede tomar como referencia lo indicado en el manual DSM-V que indica que estas dificultades se dividen en diversos tipos, pero se concentran más en la comprensión de conceptos básicos de las operaciones aritméticas y en el entendimiento y manejo de las reglas aritméticas. Por ello existe una baja comprensión en el reconocimiento de símbolos numéricos y en la dificultad al comprender números que estén adecuados a una problemática aritmética concreta. Lo anterior, coincide con García- Cedeño y Rodríguez-Gámez (2020) quienes mencionan que estos por lo general, se presentan al comenzar en los primeros niveles de aprendizaje o también llamados niveles básicos y estas dificultades se dan desde el interior de los hogares y se hacen presentes en cuando los menores llegan a las instituciones educativas. También se encuentra relación con Briones-Cedeños y, Benavides-Bailón (2021) quienes definen al aprendizaje como todo un sinnúmero de comportamientos que se adoptan conductas que evidencian la asimilación de nuevos conocimientos, habilidades y estrategias que hacen apto al estudiante a ser un ente competitivo....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO523,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.