Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702
Título : | Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática |
Autor : | Mera Olmedo, Jhonny Steven |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal |
Palabras clave : | Dificultad en el aprendizaje;Estudiante;Psicopedagogía;Material didáctico |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Mera Olmedo, Jhonny Steven (2023). Plan de intervención para estudiante de 8 años de edad con problemas de aprendizaje en el área de matemática. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p. |
metadata.dc.format.extent: | 27 p. |
Resumen : | El presente análisis caso de estudio hace referencia a los problemas específicos en el área de matemáticas. Al hablar de ellos, se puede tomar como referencia lo indicado en el manual DSM-V que indica que estas dificultades se dividen en diversos tipos, pero se concentran más en la comprensión de conceptos básicos de las operaciones aritméticas y en el entendimiento y manejo de las reglas aritméticas. Por ello existe una baja comprensión en el reconocimiento de símbolos numéricos y en la dificultad al comprender números que estén adecuados a una problemática aritmética concreta. Lo anterior, coincide con García- Cedeño y Rodríguez-Gámez (2020) quienes mencionan que estos por lo general, se presentan al comenzar en los primeros niveles de aprendizaje o también llamados niveles básicos y estas dificultades se dan desde el interior de los hogares y se hacen presentes en cuando los menores llegan a las instituciones educativas. También se encuentra relación con Briones-Cedeños y, Benavides-Bailón (2021) quienes definen al aprendizaje como todo un sinnúmero de comportamientos que se adoptan conductas que evidencian la asimilación de nuevos conocimientos, habilidades y estrategias que hacen apto al estudiante a ser un ente competitivo.... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6702 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0067.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 523,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.