Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6752
Título : Caja general revisión del sistema de control interno del componente efectivo
Autor : Alvarado Martínez, José Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Hidalgo, Verónica Elizabeth
Palabras clave : Organización;Contabilidad;Negocio;Ingreso
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alvarado Martínez, José Ignacio (2023). Caja general revisión del sistema de control interno del componente efectivo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 31 p.
metadata.dc.format.extent: 31 p.
Resumen : Este estudio investigativo se centra en el tema de una gestión apropiada y un control eficaz de la Caja General, que actúa como un mecanismo de control interno. Este mecanismo permite a la organización evaluar la eficiencia, efectividad y economía de sus procesos en la consecución de objetivos, con la intención de promover un mejoramiento constante de la empresa. Esto se vuelve crítico debido a la gran cantidad de puntos de recaudación como cobros a clientes, ventas a mayoristas y minoristas, que generan un alto volumen de dinero. La falta de protocolos de seguridad para estos activos puede ser peligrosa. El estudio implica la realización de una evaluación para verificar la eficacia del control interno del componente de la Caja General, siguiendo lo establecido por la NIA 300 en cuanto a la planificación de la auditoría. Esta fase inicial es crucial ya que de ella depende el éxito en la consecución de metas y objetivos. En esta fase, se detallan los procedimientos a seguir para minimizar el riesgo de error y se seleccionan los métodos más apropiados para la realización de la auditoría...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6752
Aparece en las Tesis: Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO251,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.