Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/676
Título : Proyecto reformatorio al actual código orgánico integral penal respecto de la remoción, enajenación, desaparición negligente y la instrumentación de un nuevo contrato de prenda de forma fraudulenta e indebida sobre bienes entregados en garantía prendaria a un acreedor.
Autor : Villegas Carrión, María Andrea
García Altamirano, José David
metadata.dc.contributor.advisor: Sepúlveda Soto, Ariel
Palabras clave : Prenda;Delito;Código orgánico;Acreedor
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villegas Carrión, María Andrea; García Altamirano, José David (2016). Proyecto reformatorio al actual código orgánico integral penal respecto de la remoción, enajenación, desaparición negligente y la instrumentación de un nuevo contrato de prenda de forma fraudulenta e indebida sobre bienes entregados en garantía prendaria a un acreedor. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : La presente Tesis tiene la finalidad de demostrar lo pertinente que es tipificar la conducta antijurídica del deudor en un contrato de prenda, como partes principales de la tesis encontramos una reseña histórica de la evolución del contrato de prenda en la legislación ecuatoriana, desde el derecho romano hasta su aparición en el código de comercio, los diferentes tipo de prenda que existen en nuestra normativa, los sujetos que participan en la prenda, las falencias o vacíos legales que existen en el ámbito penal sobre las conductas que presentan los sujetos deudores de un contrato de prenda, en especial sobre la remoción, enajenación, desaparición negligente de forma fraudulenta e indebida sobre bienes entregados en garantía prendaria a un acreedor, se demuestra mediante técnicas de investigación la vulnerabilidad que existe sobre los acreedores prendarios por no existir una normativa que sancione estas conductas realizadas por los deudores…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/676
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0813.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons