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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Vecimarket GYE de la ciudad de Guayaquil
Autor : Salgado Cajamarca, Lourdes Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Resabala Valencia, Solange
Palabras clave : Marketing;Administración;Mercado;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Salgado Cajamarca, Lourdes Elizabeth (2023). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Vecimarket GYE de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como propuesta inicial, mejorar el nivel de ventas de la tienda Vecimarket Gye, de guayaquil, este emprendimiento relativamente joven solo en sus últimos 4 años comenzó un cuadro de disminución en sus ventas. Los objetivos planteados para este estudio abarcan el diagnóstico de la situación actual de la empresa, donde mediante el uso de la herramienta DAFO, se interiorizo en el entorno interno y externo. Para obtener así, las fortalezas que mantiene como el interés de los clientes por sus precios, ubicación y variedad en los productos. Sus debilidades como el no usar redes sociales, ausencia de un plan de marketing entre otros, por otra parte, en su entorno externo, tiene oportunidades al aumento de la demanda y mejorar su participación con el uso de APP, estrategias de marketing, sus amenazas latentes corresponden a la delincuencia, tendencias desconocidas, políticas de gobierno. La metodología usada fue con enfoque mixto, con su alcance descriptivo para las que usaron herramientas de recolección de datos, como entrevista, encuetas y observación directa. La realización de la propuesta se llevo a cabo con un análisis financiero donde el VAN de $5.701 provo que el proyecto tendrá un margen de ganancia, la TIR, supero la Tasa Mínima de Aceptación de recuperación con un 45%, en un periodo de recuperación de 2 años con 9 días.
Descripción : The present research project had as an initial proposal, to improve the level of sales of the Vecimarket Gye store, in Guayaquil, this relatively young venture only in its last 4 years began a decline in its sales. The objectives set for this study include the diagnosis of the current situation of the company, where through the use of the SWOT tool, it was internalized in the internal and external environment. In order to obtain the strengths that it maintains, such as the interest of customers for its prices, location and variety of products. Its weaknesses such as not using social networks, the absence of a marketing plan among others, on the other hand, in its external environment, it has opportunities to increase demand and improve its participation with the use of APP, marketing strategies, its latent threats correspond to crime, unknown trends, government policies. The methodology used was a mixed approach, with a descriptive scope for which data collection tools were used, such as interviews, surveys and direct observation. The realization of the proposal was carried out with a financial analysis where the NPV of $5,701 caused the project to have a profit margin, the IRR, exceeded the Minimum Acceptance Rate of recovery with 45%, in a recovery period of 2 years with 9 days.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6776
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

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