Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6777
Título : Evaluación de la satisfacción de los pacientes de la Clínica de Cirugía Plástica Joseph Duarte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Saltos Fernández, Karen Julieth
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Iturralde, Darwin Daniel
Palabras clave : Educación del consumidor;Paciente;Centro médico;Cirugía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Saltos Fernández, Karen Julieth (2023). Evaluación de la satisfacción de los pacientes de la Clínica de Cirugía Plástica Joseph Duarte de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de resolver la problemática existente dentro de la clínica de cirugía plástica Dr. Joseph con respecto a la evaluación de la satisfacción de los pacientes que se han realizado algún tipo de intervención quirúrgica dentro de la misma para de esta manera lograr fidelizar a los clientes actuales y conseguir una mayor cantidad de clientes para aumentar así la actual base de datos que maneja la clínica. Se utilizó una metodología basada en la utilización de un enfoque mixto, las técnicas de investigación fueron descriptiva y documental. El estudio se llevó a cabo mediante la recopilación de datos que se obtuvieron especialmente con los pacientes que habían sido sometidos a diversas intervenciones estéticas de quienes se obtuvo información muy importante relacionada diversos factores como la comunicación y empatía del personal médico, el grado de información proporcionada antes de la cirugía, la calidad de la atención postoperatoria, la percepción de los pacientes con respecto a los resultados alcanzados, para así conocer la satisfacción y experiencia que han tenido los pacientes dentro de la clínica. Mediante toda la información que se pudo recolectar se logró emitir un informe final con los antecedentes de la investigación y con un conjunto de estrategias que se proponen con la finalidad de aumentar la satisfacción de los pacientes, fortalecer la reputación y el éxito de la clínica de cirugía plástica del Dr. Joseph Duarte en un mercado que cada día es más competitivo.
Descripción : The purpose of this project is to solve the existing problem within the Dr. Joseph plastic surgery clinic regarding the evaluation of the satisfaction of patients who have undergone some type of surgical intervention within it in order to achieve Loyalty to current clients and get a greater number of clients to increase the current database that the clinic manages. A methodology based on the use of a mixed approach was used, the research techniques were descriptive and documentary. The study was carried out by collecting data that was obtained especially with patients who had undergone various aesthetic interventions from whom very important information was obtained related to various factors such as communication and empathy of medical personnel, the degree of information provided before surgery, the quality of postoperative care, the perception of patients regarding the results achieved, in order to know the satisfaction and experience that patients have had within the clinic. Through all the information that could be collected, it was possible to issue a final report with the background of the investigation and with a set of strategies that are proposed in order to increase patient satisfaction, strengthen the reputation and success of the clinic. plastic surgery of Dr. Joseph Duarte in a market that is becoming more competitive every day.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6777
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5333.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO846,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.