Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6785
Título : Marketing turístico para la promoción de la parroquia rural El Morro, cantón Guayaquil
Autor : Armijos Vera, Abraham Israel
Sánchez Plaza, Jennifer Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Álava, Beatriz Silvia
Palabras clave : Medio social;Publicidad;Marketing;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Armijos Vera, Abraham Israel; Sánchez Plaza, Jennifer Nicole (2023). Marketing turístico para la promoción de la parroquia rural El Morro, cantón Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : La parroquia rural El Morro se encuentra ubicada al suroeste del cantón de Guayaquil, provincia del Guayas, Esta parroquia se encuentra a 10 minutos de General Villamil Playas, siendo conectada por la autopista Playas - El Morro – Posorja, dando facilidad de llegada a los turistas nacionales e internacionales. El poco conocimiento sobre la ubicación de la parroquia sigue bajando por la falta de visita por parte de los turistas puede llevar a la baja de ingresos internos y pérdida de la transmisión de las tradiciones de este pueblo, perjudicando a la familia. Por tal motivo se consideró como objetivo: diseñar estrategias de Marketing Turístico para la promoción de la parroquia rural El Morro del cantón Guayaquil. En cuanto a la metodología aplicada fue enfoque mixto dado que se tomó la técnica de la entrevista para obtener información sobre sus experiencias y frecuencias de viajes, además de saber si conocen la parroquia rural El Morro, así como una encuesta por parte de los expertos y nativos para conocer su opinión de forma profesional y directa de lo que afecta la vista de los turistas en esta parroquia rural. Dentro de los resultados se evidencio que los cimientos de promociones son indispensables para el desarrollo de estrategias, ya que estas misma animaría a los turistas a visitar esta zona que esta llenada tradición y alegría.
Descripción : The rural parish of El Morro is located in the southwest of the canton of Guayaquil, province of Guayas. This parish is located 10 minutes from General Villamil Playas, being connected by the Playas - El Morro - Posorja highway, making it easy for tourists to arrive National and international. The little knowledge about the location of the parish continues to decline due to the lack of visits by tourists, which can lead to a drop in internal income and loss of transmission of the traditions of this town, harming the family. For this reason, it was considered as an objective: to design Tourism Marketing strategies for the promotion of the rural parish El Morro of the Guayaquil canton. Regarding the applied methodology, it was a mixed approach since the interview technique was used to obtain information about their experiences and travel frequencies, in addition to knowing if they knew the rural parish of El Morro, as well as a survey by experts and natives to know their opinion in a professional and direct way of what affects the sight of tourists in this rural parish. Within the results it was evidenced that the foundations of promotions are essential for the development of strategies, since these same would encourage tourists to visit this area that is filled with tradition and joy.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6785
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5343.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.