Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6789
Título : Marketing estratégico para el posicionamiento del Hotel San Francisco en la ciudad de Guayaquil
Autor : Campos Garzón, Larry Javier
Lalama Vanegas, Isaac David
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Comercio;Marketing;Mercado;Investigación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Campos Garzón, Larry Javier; Lalama Vanegas, Isaac David (2023). Marketing estratégico para el posicionamiento del Hotel San Francisco en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : El contexto actual del mercado del hospedaje en el país y más específicamente en la ciudad de Guayaquil se ha visto muy afectado debido a factores que han cambiado drásticamente la manera de tomar decisiones de las personas. Las opiniones en constante cambio de los consumidores obligan a las pequeñas y medianas empresas a buscar nuevas vías para subsistir, en este caso, el mercado hotelero se ha visto obstaculizado en cuanto a su avance y desarrollo debido a factores como la reciente pandemia global de la que aún no se recupera la población de forma total, además del factor inseguridad el cual se incrementa día a día localmente. El siguiente proyecto de investigación se basa en el objetivo de potenciar el posicionamiento del Hotel San Francisco en el mercado hotelero de la ciudad de Guayaquil, lo que ha derivado en un análisis del mercado en general y como han cambiado los gustos y las preferencias de los consumidores en estos últimos años. La propuesta se basa en estrategias de marketing estratégico diversificadas en varias herramientas diseñadas en base a los resultados obtenidos de diferentes análisis realizados entre los que encontramos un análisis FODA, una matriz PESTEL y un análisis de factores internos de la empresa. Las estrategias planteadas después del análisis de estas herramientas ayudaran a impulsar la mejora del posicionamiento de la marca esperando obtener una mejor visión al mercado actual y determinar nuevas maneras de sacar beneficio al comercio dependiendo del contexto de los negocios.
Descripción : The current context of the lodging market in the country and more specifically in the city of Guayaquil has been greatly affected due to factors that have changed the way people make decisions. The constantly changing opinions of consumers force small and medium-sized companies to look for new ways to survive, in this case, the hotel market has been hampered in terms of its advancement and development due to factors such as the recent global pandemic of the that the population has not fully recovered yet, in addition to the insecurity factor which is increasing day by day locally. The following research project is based on the objective of promoting the positioning of the Hotel San Francisco in the hotel market of the city of Guayaquil, which has resulted in an analysis of the market in general and how the tastes and preferences of the guests have changed. consumers in recent years. The proposal is based on diversified strategic marketing strategies in several tools that will be used based on the results obtained from different analyzes carried out, among which we find a SWOT analysis, a PESTEL matrix and an analysis of internal factors of the company. The strategies proposed after the analysis of these tools will help to promote the improvement of the brand positioning, hoping to obtain a better vision of the current market and determine new ways to benefit from the trade depending on the business context.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6789
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5347.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.