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Título : Marketing estratégico para incrementar las ventas de pastas de harina de trigo integral para la Empresa LAMINCHILE S.A.
Autor : López Villena, Luis Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Benites Quintero, Tito
Palabras clave : Marketing;Medio social;Mercado;Publicidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : López Villena, Luis Enrique (2023). Marketing estratégico para incrementar las ventas de pastas de harina de trigo integral para la Empresa LAMINCHILE S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación consiste en elaborar un Plan de Marketing estratégico para incrementar las ventas de pastas de harina de trigo integral para la empresa LAMINCHILE S.A., concreto, viable y detallado que permita obtener resultados positivos en la distribución y venta de este nuevo producto. Se inicia realizando un análisis general de la empresa, su situación actual, sus objetivos, el alcance, Matriz FODA, mismas que nos permitió formular diferentes estrategias que logren los objetivos deseados. Para la obtención de información, se realizó una encuesta, tomando como muestra a 379 personas escogidas aleatoriamente, donde los resultados obtenidos fueron favorables y útiles para determinar la viabilidad de la producción distribución y venta de las pastas a base de harina Integral. En el capítulo I se habla del Enfoque de la propuesta, se establece el título del trabajo de investigación, el planteamiento del problema, su objetivo general y sus objetivos específicos, además, se deja claramente establecida la línea de investigación a la que apunta el presente proyecto. El Capitulo II trata del Marco teórico, en referencia a todo el fundamento conceptual en que se ampara nuestro proyecto y que servirá como base para el desarrollo de cada punto; además del marco legal, correspondiente a la parte jurídica en que se ampara nuestro tipo de negocio. En el Capítulo III, se describe el marco metodológico, el enfoque de nuestra investigación, cuantitativa, las técnicas utilizadas, como se mencionó anteriormente se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información conformado por 18 preguntas a 379 personas (tamaño muestral) escogidas aleatoriamente. Además, se establece el resultado, tabulación y análisis de los resultados obtenidos. El Capitulo IV habla de la propuesta realizada, los antecedentes, los objetivos a alcanzar, el monitoreo y control de las actividades necesarias para lograr exitosamente el cumplimiento del Plan Estratégico, además, se diseñaron estados financieros que servirán de base económica, para analizar la viabilidad del proyecto. Finalmente se observará las conclusiones y recomendaciones, que forman parte del análisis general y los puntos de vista sobresalientes en el desarrollo del presente trabajo de investigación.
Descripción : This research project consists of developing a strategic Marketing Plan to increase the sales of whole wheat flour pasta for the company LAMINCHILE S.A., concrete, viable and detailed, which allows obtaining positive results in the distribution and sale of this new product. It begins with a general analysis of the company, its current situation, its objectives, the scope, the SWOT Matrix, which allowed us to formulate different strategies that achieve the desired objectives. To obtain information, a survey was carried out, taking 379 randomly chosen people as a sample, where the results obtained were favorable and useful to determine the viability of the production, distribution and sale of pasta based on Whole wheat flour. In chapter I the Approach of the proposal is discussed, the title of the research work is established, the problem statement, its general objective and its specific objectives, in addition, the line of investigation to which the present points is clearly established. project. Chapter II deals with the theoretical framework, in reference to the entire conceptual foundation on which our project is based and which will serve as the basis for the development of each point; in addition to the legal framework, corresponding to the legal part in which our type of business is covered. In Chapter III, the methodological framework is described, the focus of our research, quantitative, the techniques used, as mentioned above, the survey was used as an information collection instrument consisting of 18 questions to 379 people (sample size) chosen randomly. . In addition, the result, tabulation and analysis of the results obtained are established. Chapter IV talks about the proposal made, the background, the objectives to be achieved, the monitoring and control of the activities necessary to successfully achieve compliance with the Strategic Plan, in addition, financial statements were designed that will serve as an economic base, to analyze the feasibility of the project. Finally, the conclusions and recommendations will be observed, which are part of the general analysis and the outstanding points of view in the development of this research work.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6795
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