Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6796
Título : Marketing digital para el posicionamiento de la Empresa CRUZPLAST S.A sector Vía Daule, Guayaquil
Autor : Cruz Villamar, Genesis Pamela
Sánchez Navarro, Karla Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Álava, Beatriz Silvia
Palabras clave : Marketing;Empresa;Mercado;Plataforma digital
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cruz Villamar, Genesis Pamela; Sánchez Navarro, Karla Lissette (2023). Marketing digital para el posicionamiento de la Empresa CRUZPLAST S.A sector Vía Daule, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 174 p.
metadata.dc.format.extent: 174 p.
Resumen : Este trabajo de titulación se enfoca en el problema de posicionamiento de la empresa CruzPlast S.A., fundas plásticas en Guayaquil, Ecuador. A lo largo de sus 10 años de existencia, la ausencia de presencia en medios digitales ha afectado su competitividad en el mercado. El capítulo uno introduce el problema, su relevancia, los objetivos generales y específicos. El capítulo dos revisa antecedentes, teorías relacionadas con marketing digital y posicionamiento. El capítulo tres detalla el enfoque mixto utilizado, con técnicas de recolección de datos, entrevistas al Gerente de CruzPlast S.A y a un experto en Marketing Digital. El capítulo cuatro resume los objetivos de la propuesta y justifica su enfoque para diseñar estrategias de Marketing Digital. El tema central es mejorar el posicionamiento de CruzPlast S.A. La ausencia de estrategias de promoción y una imagen corporativa solida han mantenido a la empresa en una posición desfavorable. La ausencia de una estrategia de marketing eficaz ha afectado su visibilidad y preferencia en el mercado, mientras que la carencia de contenido publicitario en medios digitales ha limitado su reconocimiento. La propuesta busca diseñar estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad, atraer clientes, aumentar las ventas y fortalecer la relación con clientes actuales. Los objetivos incluyen el posicionamiento en el entorno digital, ventajas competitivas, captación y retención de clientes, aumento de ventas y mejora de la reputación de la marca. En síntesis, esta tesis se propone resolver el desafío de posicionamiento de CruzPlast S.A mediante la implementación de estrategias de Marketing Digital.
Descripción : This degree work focuses on the positioning problem of the company CruzPlast S.A., plastic covers in Guayaquil, Ecuador. Throughout its 10 years of existence, the absence of a presence in digital media has affected its competitiveness in the market. Chapter one presents the problem, its relevance, the general and specific objectives. Chapter two reviews background, theories related to digital marketing and positioning. Chapter three details the mixed approach used, with data collection techniques, interviews with the Manager of CruzPlast S.A and an expert in Digital Marketing. Chapter four summarizes the objectives of the proposal and justifies its approach to design Digital Marketing strategies. The central theme is to improve the positioning of CruzPlast S.A. The lack of promotional strategies and a strong corporate image have kept the company in an unfavorable position. The absence of an effective marketing strategy has affected its visibility and preference in the market, while the lack of advertising content in digital media has limited its recognition. The proposal seeks to design digital marketing strategies to improve visibility, attract customers, increase sales and strengthen the relationship with current customers. The objectives include positioning in the digital environment, competitive advantages, customer acquisition and loyalty, increased sales and improvement of the brand's reputation. In summary, this thesis aims to solve the positioning challenge of CruzPlast S.A through the implementation of Digital Marketing strategies.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6796
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5366.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.