Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6802
Título : Influencia de la comunicación efectiva en la niñez
Autor : Narváez Regalado, Julio Alejandro
Vera Barreiro, Sorangie Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Carvajal Muñoz, María Fernanda
Palabras clave : Comunicación;Niñez;Periodismo;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Narváez Regalado, Julio Alejandro; Vera Barreiro, Sorangie Mabel (2023). Influencia de la comunicación efectiva en la niñez. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El manejo de una comunicación efectiva permitiría a los niños en edad escolar, contar con la capacidad de establecer relaciones interpersonales mucho más concretas y sólidas, lo que contribuirá a su bienestar emocional y también social, siendo esto importante para que, como seres humanos, dentro de la sociedad, puedan resolver conflictos de manera pacífica y negociar de manera efectiva, al igual que lo harían dentro del salón de clases, con sus compañeros y docentes. El objetivo fue analizar la influencia de la comunicación efectiva en la resolución de conflictos de los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Escuela Fiscal José Joaquín de Olmedo, ubicada en Socio Vivienda 2, durante el primer semestre del año lectivo 2023. Para lo cual se recurrió a una metodología de enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, con un alcance exploratorio y correlacional, y técnicas de observación, entrevistas y encuestas. Los resultados indicaron que los niños del quinto grado de la escuela José Joaquín de Olmedo, tienen la capacidad de dialogar y debatir demostrando empatía, sin embargo, suelen tener actitudes negativas entre compañeros cuando están en un entorno más personal, sin docentes o autoridades en el salón de clases. Asimismo, desde la institución se realizan actividades destinadas a promover la comunicación efectiva y una cultura de paz para la resolución de conflictos, sin embargos, existen otras estrategias con herramientas comunicativas que se pudiesen implementar para mejorar los problemas detectados........
Descripción : Managing effective communication would allow school-age children to have the ability to establish much more concrete and solid interpersonal relationships, which will contribute to their emotional and social well-being, this being important so that, as human beings, within of society, can resolve conflicts peacefully and negotiate effectively, just as they would in the classroom, with their peers and teachers. The objective was to analyze the influence of effective communication in the resolution of conflicts of the students of the fifth grade of basic education of the José Joaquín de Olmedo Fiscal School, located in Socio Vivienda 2, during the first semester of the 2023 school year. For which a mixed, qualitative and quantitative approach methodology was used, with an exploratory and correlational scope, and observation techniques, interviews and surveys. The results indicated that the children of the fifth grade of the José Joaquín de Olmedo school have the ability to dialogue and debate demonstrating empathy, however, they tend to have negative attitudes among classmates when they are in a more personal environment, without teachers or authorities in the environment. classroom. Likewise, the institution carries out activities aimed at promoting effective communication and a culture of peace for conflict resolution, however, there are other strategies with communication tools that could be implemented to improve the problems detected...............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6802
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5372.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.