Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/681
Título : Las relaciones de carácter legal entre propietario y arrendatarios y su comportamiento al margen de la ley provocando perdidas económicas y detrimento de la propiedad
Autor : Franco Ubilla, Enrique Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Romero, Alexandra
Palabras clave : Contrato;Derecho civil;Inquilinato;Propietario
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Ubilla, Enrique Daniel (2016). Las relaciones de carácter legal entre propietario y arrendatarios y su comportamiento al margen de la ley provocando perdidas económicas y detrimento de la propiedad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo trata sobre las relaciones de carácter legal entre propietarios e inquilinos, su comportamiento al margen de la Ley y los efectos sobre la propiedad. Se plantea la hipótesis de que la Ley debería ser más enérgica para que los procesos se solucionen en etapa de conciliación. La investigación se limitó a la ciudad de Guayaquil, y para efectos de recopilación de información se recurrió a encuestar a 146 propietarios, 145 inquilinos, así como también a encuestar a 375 abogados que se encuentran habilitados en la provincia del Guayas. También se recurrió a revisión de expedientes y asistencia a audiencias. De las encuestas realizadas a propietarios e inquilinos, la mayoría muestra conocimiento parcial de la ley y todos coinciden en que los conflictos de mayor incidencia son los causados por inquilinos que caen en mora. La mayoría opina que la ley debería ser más enérgica a pesar que es suficiente. En cuanto a los abogados, todos concluyen que el conflicto de mayor incidencia es por mora del inquilino, que la ley no se encuentra actualizada y que el proceso es muy lento. La jueza de inquilinato ratifica que el conflicto de mayor incidencia es por mora de los inquilinos y en su opinión la ley es suficiente y justa. La hipótesis planteada se cumple debido a que si la ley es más enérgica, los procesos judiciales se reducirían en un 50%. Como recomendación se han propuesto algunos textos para incluir en la Ley de Inquilinato, con el objeto de ayudar a controlar y mejorar el comportamiento de los inquilinos y propietarios……..
Descripción : This research project deals with legal character relationships between landlords and tenants, their behavior outside the law and the effects on the property. the hypothesis that the law should be stronger arises so that the processes are resolved in conciliation stage. The investigation was limited to the city of Guayaquil, and for purposes of gathering information was used to survey 146 owners and 145 tenants, as well as to survey 375 lawyers who are qualified in the province of Guayas. It was also used to review attendance records and hearings. Surveys of owners and tenants, most shows partial knowledge of the law and all agree that higher incidence conflicts are caused by tenants falling into arrears. Most think that the law should be stronger even though it is enough. As for the lawyers, all conclude that the conflict highest incidence is delinquent tenant, the law is not updated and the process is very slow. Tenancy judge confirms that the conflict highest incidence is delinquent tenants and in his opinion the law is sufficient and fair. The hypothesis is true because if the law is stronger to punish tenants falling into arrears, these would be governed by law. As a recommendation texts have been proposed to include in the Tenancy Act, in order to help control and improve the behavior of tenants and landlords…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/681
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0882.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons