Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6816
Título : Auditoría de gestión y su impacto en los resultados de la empresa SERVINAV S.A.
Autor : Chica Andrade, Noelia Milena
Guamán Paucar, Jennifer Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Coca Benites, Oscar Geovanny
Palabras clave : Auditoría de gestión;Empresa;Contabilidad;Administración
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chica Andrade, Noelia Milena; Guamán Paucar, Jennifer Maribel (2023). Auditoría de gestión y su impacto en los resultados de la empresa SERVINAV S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 64 p.
metadata.dc.format.extent: 64 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza los problemas de la empresa de Servicios Navieros SERVINAV S.A. en el periodo 2023, una operadora portuaria que brinda servicios logísticos de transporte de personal y carga vía marítima a buques de empresas nacionales yextranjeras. La empresa no ha realizado una auditoría de gestión en los procesos, para tener conocimiento del desempeño y funcionamiento de los departamentos contables y administrativo. Es fundamental partir de un examen de una Auditoría de Gestión para evaluar las condiciones en las que se encuentran los procesos del departamento contable dentro de la empresa, ya que, a pesar del cumplimiento de las políticas y normas internas por parte del personal, se requiere reforzar el control interno. Con el objetivo de mejorar la gestión de los procesos administrativos y contables de la empresa de SERVINAV S.A., se realizó la propuesta “Crear un departamento de auditoría interna, implementar un sistema de gestión de control interno y elaborar manuales de los procedimientos de cada departamento”.
Descripción : This research paper anal yzes those of the Servicios Navieros company SERVINAV S.A. in the period 2023, a port operator that provides logistics services for thetransport of personnel and cargo by sea to ships of national and foreign companies. The company has not carried out a management audit in the processes, to have knowledge of the performance and operation of the accounting and administrative departments. It is essential to start from an examination of a Management Audit to evaluate the conditions in which the processes of the accounting department are found within the company, since, despite compliance with internal policies and regulations by the staff, it is required Strengthen internal control. With the objective of improving the management of the administrative and accounting processes of the SERVINAV S.A. company, the proposal "Create an internal audit department, implement an internal control management system and prepare manuals of procedures for each department" was made”.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6816
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5363.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO934,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.