Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6818
Título : | El desarrollo del arte durante y luego de la última mitad de la pandemia del COVID-19 |
Autor : | Mite Laurido, Francisco Alfredo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Camacho Domínguez, Adriam |
Palabras clave : | Pandemia;Red social;Periodismo;Arte |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Mite Laurido, Francisco Alfredo (2023). El desarrollo del arte durante y luego de la última mitad de la pandemia del COVID-19. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 166 p. |
metadata.dc.format.extent: | 166 p. |
Resumen : | La difusión cultural es de gran importancia dentro de un contexto de crisis, ya que el arte es un garante histórico de una sociedad, y un medio educacional a través de su divulgación en amplios medios comunicacionales como las redes sociales, donde los usuarios pueden consumirlo en todo momento, y cualquier lugar. Este trabajo académico despliega el transcurso del proceso del arte y su divulgación en diferentes ciclos, lugares, junto a poblaciones, otorgando relevancia a problemáticas semejantes a la pandemia de la COVID-19 que detuvo el paso cultural por el confinamiento masivo como medida de protección reglamentaria. Se expone el impulso difusivo del artista pictórico durante la pandemia, tratando sus dificultades como la falta de aforo en la urbe, donde se denota que es el público en vivo el mayor consumidor de sus obras; así se postulan varias alternativas en la mente del artista para culturizar a las masas, sin ser el contacto humano un problema determinante. El sector escogido fue el barrio de Las Peñas, ubicado en la parroquia Tarqui (Guayaquil – Ecuador), de tres pintores artísticos se sustenta cómo fue el resultado difusivo al proyectar sus cuadros en Facebook e Instagram, redes sociales que prioriza a las imágenes para la interacción digital; se evalúa las estrategias de las publicaciones, junto al impacto en la audiencia. |
Descripción : | Cultural diffusion is of great importance within a context of crisis, since art is a historical guarantor of a society, and an educational medium through its dissemination in broad communication media such as social networks, where users can consume it in anytime, anywhere. This academic work unfolds the course of the art process and its dissemination in different cycles, places, together with populations, giving relevance to problems similar to the COVID-19 pandemic that stopped the cultural passage due to mass confinement as a regulatory protection measure. The diffusive impulse of the pictorial artist during the pandemic is exposed, treating his difficulties such as the lack of capacity in the city, where it is denoted that the live public is the largest consumer of his works; Thus, several alternatives are postulated in the artist's mind to educate the masses, without human contact being a determining problem. The chosen sector was the neighborhood of Las Peñas, located in the Tarqui parish (Guayaquil - Ecuador), of three artistic painters, it is sustained how the diffusive result was when projecting their paintings on Facebook and Instagram, social networks that prioritize images for the digital interaction; the strategies of the publications are evaluated, together with the impact on the audience. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6818 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5373.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.