Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6867
Título : | La interculturalidad y la convivencia escolar en estudiantes de Educación General Básica |
Autor : | Estrella Agila, Sabrina Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morán Ochoa, Ángel Guillermo |
Palabras clave : | Cultura;Inclusión social;Identidad;Escuela |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Estrella Agila, Sabrina Paola (2023). La interculturalidad y la convivencia escolar en estudiantes de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 158 p. |
metadata.dc.format.extent: | 158 p. |
Resumen : | La investigación propuesta aborda los conflictos que pueden surgir durante la convivencia escolar en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la jornada vespertina de la Escuela de Educación Básica Completa Nelson Mateus Macias de la ciudad Guayaquil, se planteó como objetivo general fortalecer la interculturalidad para la convivencia escolar en los estudiantes de dicha institución como objetivos específicos se identificara los referentes y fundamentos teóricos acerca de la interculturalidad y la convivencia escolar otra fue diagnosticar el estado actual de los niños sobre la interculturalidad y de la convivencia escolar y el tercero diseñar talleres como guía didáctica orientada al fortalecimiento de la interculturalidad para la sana convivencia escolar en los estudiantes de dicha institución educativa. Esta investigación está basada en un estudio de campo a los estudiantes, autoridades y el resto de la comunidad educativa por medio de una encuesta la cual midió la Interculturalidad y la Convivencia escolar se pudo concluir que la sociedad moderna se resistente al momento de dar acogida a la diversidad cultural, a la cual pertenecen algunos de los estudiantes, por cual se debe reforzar valores para que el aprendizaje cooperativo y esto generará aceptación y respeto sobre las demás personas. |
Descripción : | The proposed research addresses the conflicts that may arise during school life in ninth-year students of Basic General Education in the evening session of the Nelson Mateus Macias Complete Basic Education School in the city of Guayaquil. The general objective was to strengthen interculturality for the school coexistence in the students as specific objectives, the referents and theoretical foundations about interculturality and school coexistence will be identified, another was to diagnose the current state of children on interculturality and school coexistence and the third design workshops as a didactic guide oriented to the strengthening of interculturality for healthy school coexistence in the students of said educational institution. This research is based on a field study of students, authorities and the rest of the educational community through a survey which measured Interculturality and School Coexistence, it was possible to conclude that modern society is resistant when it comes to welcoming students. the cultural diversity, to which some of the students belong, for which values must be reinforced so that cooperative learning and this will generate acceptance and respect for other people. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6867 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0646.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.