Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVéliz Araujo, Santa Elizabeth-
dc.contributor.authorArteaga Sornoza, Kelvin Stalyn-
dc.date.accessioned2023-11-30T16:01:03Z-
dc.date.available2023-11-30T16:01:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArteaga Sornoza, Kelvin Stalyn (2023). Influencia del bullying en el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad física de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 111 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-376/ARTi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6868-
dc.descriptionThe present degree work Influence of bullying on the academic performance of students with physical disabilities in basic general education, which was carried out in the Bartolomé Garelli High School, is based on the cases of bullying that have occurred in the mentioned place, many manifestations of bullying are directed to students with disabilities. Various manifestations are directed to students with physical disabilities, this leads to emotional and psychological effects and to psychological and emotional effects, and in turn causes a decrease in academic performance. In order to carry out the study, a mixed approach methodology was used, that is to say, qualitative and quantitative, with a descriptive scope, which allows us to obtain a clear perception of the problem and a clear perception of the problem, obtaining the characteristics, causes and consequences of bullying. The techniques used for data collection were several interviews directed to the DECE and the Principal; and the survey directed to teachers and students............es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación Influencia del bullying en el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad física de educación general básica, el cual se realizó en la Unidad Educativa Bartolomé Garelli, se fundamenta en los casos de bullying que se han presentado en la institución educativa, a través de las distintas manifestaciones y que a su vez están dirigidas a los estudiantes que tienen discapacidad física, esto conlleva a efectos emocionales y psicológicos, y así mismo provoca una disminución en el desempeño académico. Para la realización del estudio se contó con una metodología de enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, contando con un alcance descriptivo; lo que permite obtener una clara percepción de la problemática, obteniendo las características, causas y consecuencias del bullying. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista dirigida al DECE y Directivo; y la encuesta dirigida a los docentes y estudiantes..............es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectInfluencia sociales_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleInfluencia del bullying en el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad física de Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0648.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.