Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6883
Título : Electrodomésticos Grupo Comercial Innova
Autor : Ronquillo Lozada, Nanffrev Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Electrodoméstico;Mercadotecnia;Negocio;Ingreso
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ronquillo Lozada, Nanffrev Andrés (2023). Electrodomésticos Grupo Comercial Innova. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 28 p.
metadata.dc.format.extent: 28 p.
Resumen : El emprendimiento Grupo comercial Innova es un establecimiento que se dedica al expendio de equipos gastronómicos en el centro de la ciudad de Guayaquil. Se ha manifestado que en el último año fiscal el negocio ha tenido una reducción alarmante de sus ingresos, cayendo en un 20%. Esta situación ha provocada que el establecimiento se encuentre en una crisis económica, la cual ha llevado a no cubrir el apalancamiento con terceros, así como la liquidación de algunos de sus colaboradores para reducir gastos. El principal motivo de la caída de las ventas, posiblemente sea debido a la poca comunicación de sus productos; el emprendimiento toda su carrera se ha basado en realizar una comunicación por recomendación y no a través de un plan o medio de alcance masivo, limitando en gran medida su efectividad de retorno. De continuar esta situación, el emprendimiento estaría inclinándose a un posible cierre prematuro, ya que al no obtener los ingresos necesarios para cubrir sus gastos de funcionamiento y costos de fabricación estaría perdiendo toda posibilidad de tener una estabilidad económica que justifique dicha actividad. Por lo tanto, desde la perspectiva de la mercadotecnia se podría realizar un análisis de mercado que permita evidenciar los factores de compra que tienen los clientes ideales, así como los medios apropiados que utilizan para ejecutar una comunicación efectiva.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6883
Aparece en las Tesis: Licenciado en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0187.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO501,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.