Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/690
Título : Vulneración de los derechos constitucionales al libre acceso a la justicia y del principio de igualdad ante la ley por el cobro de tasas notariales y la delegación exclusiva de funciones
Autor : Morales Murillo, Martha Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Marriott Zurita, Gustavo
Palabras clave : Constitución;Ley;Derecho;Poder tributario
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morales Murillo, Martha Stefanía (2016). Vulneración de los derechos constitucionales al libre acceso a la justicia y del principio de igualdad ante la ley por el cobro de tasas notariales y la delegación exclusiva de funciones. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El poder tributario del Estado como facultad para exigir de los particulares las prestaciones obligatorias, no puede considerarse de manera arbitraria o absoluta, por cuanto se están sometido a una serie de limitaciones o restricciones impuestas por la Constitución y por las leyes a los entes dotados de tal poder, donde tales limitaciones se expresan en los llamados principios constitucionales tributarios. Es importante tomar en cuenta que por principio se entiende en Derecho como los criterios fundamentales que informan el origen y desenvolvimiento de una determinada legislación que, expresados en reglas y aforismos, tienen virtualidad y eficacia propias con independencia de las normas formuladas en el plano positivo……
Descripción : The taxing power of the state as the power to require individuals mandated benefits can not be considered arbitrary or absolutely, because they are subject to a number of limitations or restrictions imposed by the Constitution and laws gifted bodies such power where such limitations are expressed in so-called tax constitutional principles. It is important to note that in principle is understood in law "fundamental criteria that inform the origin and development of a specific legislation, expressed in rules and aphorisms have own virtuality and effectiveness regardless of the rules contained in the positive background"…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/690
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0360.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons