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Título : Administración de la cadena logística para empresas de diseño y construcción de proyectos industriales
Autor : Silva Pérez, Freddy Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Santillán López, Raúl Gustavo
Palabras clave : Empresa;Administración;Rentabilidad;Gestión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Silva Pérez, Freddy Rafael (2023). Administración de la cadena logística para empresas de diseño y construcción de proyectos industriales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 65 p.
metadata.dc.format.extent: 65 p.
Resumen : La administración de la cadena logística se compone de la logística y la integración de los procesos de los negocios clave de la empresa. El objetivo general fue analizar la administración en la Cadena Logística y su incidencia en la rentabilidad de las empresas de diseño y construcción de proyectos industriales. La metodología de investigación implicó un enfoque mixto, tipo correlacional, exploratorio, explicativo y descriptivo, con un diseño no experimental transeccional, de corte transversal y método inductivo. Incluyendo, las técnicas usadas como la encuesta y entrevista. El propósito de esos cuestionarios fue determinar el nivel de la cadena y satisfacción con la logística aplicada a la distribución de los productos: Eléctrico, Metal Mecánica, Tuberías, Servicio de Galvanizado, Corte y Plegado e Invernaderos. Los resultados revelaron que, las falencias existentes recayeron en las órdenes de pedidos, el cumplimiento de pago, la falta de coordinación y la mala comunicación entre los diferentes actores de la cadena logística, escasa visión estratégica, poca planificación adecuada. Seguido, del seguimiento y controles eficientes, además de la flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades cambiantes del mercado, entre otros. Finalmente, es vital el uso de herramientas de fácil acceso y comunicación, como la tecnología que es un recurso muy útil para confirmar el stock de un producto, ya que así se asegura un mejor control de estos. La propuesta se caracterizó por el diseño de acciones orientadas a la mejora incluyendo indicadores de tiempo, productividad, de servicio al cliente, rendimiento y calidad, a su vez, se añade las capacitaciones al personal con la finalidad de reforzar su desempeño laboral, desarrollo individual y profesional, la categorización de las funciones y competencias de cada trabajador. Este modelo posee viabilidad en un periodo corto, ya que son estrategias que se pueden efectuar con pocos recursos sean materiales o económicos y acorde como lo estime el principal responsable de la empresa.
Descripción : Supply chain management is comprised of the logistics and integration of the company's key business processes. The general objective was to analyze the administration in the Logistics Chain and its impact on the profitability of design and construction companies for industrial projects. The research methodology involved a mixed approach, correlational, exploratory, explanatory and descriptive type, with a non-experimental cross-sectional design, cross-sectional and inductive method. Including, the techniques used as the survey and interview. The purpose of these questionnaires was to determine the level of the chain and satisfaction with the logistics applied to the distribution of products: Electrical, Metal Mechanics, Pipes, Galvanizing Service, Cutting and Folding and Greenhouses. The results revealed that the existing shortcomings fell on order orders, payment compliance, lack of coordination and poor communication between the different actors in the logistics chain, poor strategic vision, little adequate planning. Followed by efficient monitoring and controls, as well as flexibility and adaptability to the changing needs of the market, among others. Finally, the use of easily accessible and communication tools is vital, such as technology, which is a very useful resource to confirm the stock of a product, since this ensures better control of these. The proposal was characterized by the design of actions aimed at improvement including indicators of time, productivity, customer service, performance and quality, in turn, training is added to the staff in order to reinforce their work performance, individual development and professional, the categorization of the functions and skills of each worker. This model has viability in a short period, since they are strategies that can be carried out with few resources, whether material or economic, and according to what the main person in charge of the company deems.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6938
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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