Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/696
Título : Plan de negocio para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de manzanas acarameladas y algodón de azúcar en la ciudad de Guayaquil
Autor : Yllesca Sosa, Cristina Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Alemán, Vicente
Palabras clave : Comercializadora;Microempresa;Mercado;Producto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yllesca Sosa, Cristina Gabriela (2015). Plan de negocio para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de manzanas acarameladas y algodón de azúcar en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : El Plan de Negocios se realizó con el objetivo de desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa que se dedicara a la producción y comercialización de manzanas acarameladas y algodón de azúcar en la ciudad de Guayaquil, proyecto que emprendería sus procedimientos en dicha localidad. La investigación de mercado para la instalación de la microempresa elaboradora de manzanas acarameladas y algodones de azúcar, instituye los resultados de la encuesta-producto elaborada, un análisis de la demanda (consumo) de estos productos, población, muestra y estimación de la demanda. Las estrategias de mercado a efectuarse, como un estudio técnico, económico y financiero, en donde se ostentan las inversiones que con un valor de $ 21.342, que lograría ser factible con recursos propios de $ 11.342, más un préstamo por $ 10.000; con una predisposición de reembolso del capital invertido al tercer año de movimiento de la microempresa, con un punto de equilibrio del 84.79% de la inversión, para el primer año de ejecución. La realización del estudio manifiesta una tasa interna de retorno (TIR) del 27.5% y el flujo de caja demuestra un VAN positivo del $27.595, con una tasa de descuento eventual del 12%, por lo cual se torna realizable el establecimiento de esta nueva microempresa……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/696
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0627.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons