Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7004
Título : Propuesta de acciones pedagógicas para el mejoramiento de la identidad y la autonomía en niño de 5 años
Autor : Cordero Sánchez, Andrea Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: García Hinojosa, Karina
Palabras clave : Niño;Pedagogía;Identidad;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cordero Sánchez, Andrea Fernanda (2024). Propuesta de acciones pedagógicas para el mejoramiento de la identidad y la autonomía en niño de 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 18 p.
metadata.dc.format.extent: 18 p.
Resumen : La presente es una propuesta de estudio de un caso singular, donde se incorpora acciones pedagógicas, con actividades para el mejoramiento de la identidad y la autonomía, adaptado a las necesidades de un niño de 5 años de edad. Alzamora en su tesis de la Universidad César Vallejo con título: “Identidad y autonomía en niños de 5 años en una institución educativa – Los Olivos – 2019” propone que el principal objetivo es resolver si existe un vínculo entre la Identidad y Autonomía en niños de 5 años de una institución educativa (Alzamora, 2019). Esta búsqueda se dio mediante enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. De tal manera que fue constituida por 80 alumnos que se los evaluó, con el fin de ubicar su nivel. De tal manera que se le permite al infante ampliarse de manera adecuada en su ambiente, sin dejar de tomar en cuenta sus ideales, siempre respetando la edad del infante, por ende se realizó esta búsqueda donde analizamos que los infantes tienen inconvenientes para comunicar sus necesidades básicas, expresando de esta forma su inmadurez, al no poder descifrar algún problema que se les presente y por su baja iniciativa, por lo tanto el actual estudio se sujeta a la teoría de la personalidad de Sigmund Freud, el cual llamó Superyó a la integración de normas sociales, reglas de comportamiento, deberes y obligaciones, que se consiguen a medida que el sujeto crece y se desarrolla en el medio, en el cual la familia son los primeros en enseñar normas de comportamiento al infante. donde se comprueba que si existe un vínculo importante entre la Identidad y Autonomía en los niños de 5 años.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7004
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO458,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.