Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7021
Título : Marketing digital para el incremento de las ventas del restaurante 3 hermanas, cantón Naranjal
Autor : Alvarado Acuria, Gabriela Roció
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Álava, Beatriz Silvia
Palabras clave : Marketing;Empresa;Estrategia de desarrollo;Comercio
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alvarado Acuria, Gabriela Roció (2024). Marketing digital para el incremento de las ventas del restaurante 3 hermanas, cantón Naranjal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : El Restaurante 3 hermanas es un establecimiento dedicado a la venta de comida tradicional y típica, su propietaria es la Señora, Yadira Gorotiza quien lo fundo en el año 2012 y cuya ubicación es en el cantón Naranjal de la provincia del Guayas, frente al parador turístico Actualmente el Restaurante 3 Hermanas se encuentra en una situación económicamente tensa, debido a las bajas ventas y la mala gestión estratégica para el correcto funcionamiento. Como parte del objetivo de la investigación se planteó, desarrollar marketing digital para el incremento de las ventas del restaurante 3 Hermanas en el cantón Naranjal. Por parte de la metodología de la investigación, fue aplicado el método deductivo, ya que permitió evaluar que la efectividad del marketing digital era un factor crucial para el incremento de las ventas del Restaurante 3 Hermanas. Por consiguiente, desde la perspectiva cuantitativa, se pudo comprobar la correlación que tiene la aplicación de las estrategias de marketing digital frente al incremento de las ventas del Restaurante 3 Hermanas. Dentro de los resultados obtenidos se evidenció que, Tres Hermanas" puede obtener un significativo impulso en sus ventas a través del marketing digital. Con una audiencia activa en redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok, la creación de contenido relevante y atractivo, como imágenes de platos, promociones especiales y testimonios de clientes, podría aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes. Además, la atención al cliente, la rapidez en el servicio y la resolución de problemas puede ayudar a fortalecer la reputación del restaurante.
Descripción : The 3 Hermanas Restaurant is an establishment dedicated to the sale of traditional and typical food, its owner is the Lady, Yadira Gorotiza, who founded it in 2012 and whose location is in the Naranjal canton of the province of Guayas, in front of the tourist inn. Currently, the 3 Hermanas Restaurant is in an economically tense situation, due to low sales and poor strategic management for proper functioning. As part of the objective of the research, it was proposed to develop digital marketing to increase sales of the 3 Hermanas restaurant in the Naranjal canton. Regarding the research methodology, the deductive method was applied, since it allowed us to evaluate that the effectiveness of digital marketing was a crucial factor for increasing sales of the 3 Hermanas Restaurant. Therefore, from a quantitative perspective, it was possible to verify the correlation that the application of digital marketing strategies has with the increase in sales of the 3 Hermanas Restaurant. Among the results obtained, it was evident that Tres Hermanas can obtain a significant boost in its sales through digital marketing. With an active audience on social networks such as Instagram, Facebook and TikTok, the creation of relevant and attractive content, such as images of dishes, special promotions and customer testimonials, could increase your visibility and attract new customers. In addition, customer service, speed of service and problem resolution can help strengthen the restaurant's reputation.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7021
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.