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Título : Transmisiones y tendencias deportivas en la convergencia digital
Autor : Cornejo Silva, Carlos Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Varas Chiquito, Federico Guillermo
Palabras clave : Medio social;Periodismo;Prensa;Radiofusión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cornejo Silva, Carlos Humberto (2024). Transmisiones y tendencias deportivas en la convergencia digital. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 p.
Resumen : El presenta trabajo de investigación busco el impacto de la influencia de las transmisiones deportivas mediante una clasificación de sintonía dependiendo edades en la audiencia, evaluando el poder de las plataformas digitales. Mediante un diseño descriptivo- exploratorio, no transaccional y con un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo, con instrumentos de investigación en base a cuestionario y encuesta, en base a una muestra no estratificada por conveniencia. Su análisis fue en base a técnicas de estadística descriptiva y síntesis de una entrevista a experto en el tema. Donde se estableció principios teóricos que mostraron la evolución de los medios tradicionales en particular la radio y su transición al medio digitale. En cuanto a los resultados la población se segmento en 19.20 % entre el rango etario de 19-25 años y más de 50 años con unos 27.8% del total, y la tercera sección fue de 31-35 años con un porcentaje de 15.20% demostrando que las preferencias del consumo están entre estos 3 rangos etarios. Demostrando que Youtube es la plataforma elegida por los usuarios consultados como la de predominio con un 47.68%. Por último, se precioso que los medios de comunicación Por último se precioso que los medios de comunicación tradicionales tienen una representación de solo 33.11% sobre el 66.89% de los medios digitales, siendo así que estos deben adaptarse a formatos digitales para no desaparecer.
Descripción : The present research paper sought the impact of the influence of sports broadcasts through a classification of tuning according to ages in the audience, evaluating the power of digital platforms. Through a descriptive-exploratory, nontransactional design and with a mixed qualitative-quantitative approach, with research instruments based on questionnaire and survey, based on a sample not stratified for convenience. Its analysis was based on descriptive statistics techniques and synthesis of an interview with an expert in the field. Theoretical principles were established that showed the evolution of traditional media, in particular radio, and its transition to the digital medium. As for the results, the population was segmented in 19.20% between the age range of 19-25 years and over 50 years with about 27.8% of the total, and the third section was 31-35 years with a percentage of 15.20%, demonstrating that consumption preferences are between these 3 age ranges. Demonstrating that Youtube is the platform chosen by the users consulted as the predominant one with 47.68%. Finally, it was noted that traditional media have a representation of only 33.11% of the 66.89% of digital media, even though they must adapt to digital formats in order not to disappear.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7059
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