Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7082
Título : Análisis de la incidencia de los servicios de delivery en restaurantes del sector La Joya, parroquia La Aurora
Autor : Nuñez Franco, María Paula
Rivera Pico, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Férez Vergara, José Luis
Palabras clave : Tecnología;Innovación;Economía;Demanda
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Nuñez Franco, María Paula; Rivera Pico, Juan Francisco (2024). Análisis de la incidencia de los servicios de delivery en restaurantes del sector La Joya, parroquia La Aurora. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : El servicio de delivery se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de los restaurantes, es por ello que el tema de estudio analiza el impacto de este servicio y como incide en las variables como las ventas, el número de clientes y que tan rentable es para los restaurantes. Es preciso mencionar que este servicio obtuvo más acogida durante la etapa de la pandemia ya que varios sectores se vieron involucrados en el decaimiento de sus ventas, afectando seriamente a los servicios de insumo y comida, por lo que la mayoría de las empresas se vieron obligados a optar por nuevas estrategias en el mercado para poder cubrir todos sus gastos y no dar con el cierre definitivo de sus operaciones. La presente investigación lleva a cabo un enfoque mixto, acoplando la metodología cuantitativa, la encuesta aplicada a dueños de los restaurantes, gerentes y trabajadores; Cualitativa, entrevistas a profundidad a los dueños de los negocios. Los resultados del estudio destacan que el servicio de delivery aporta en su gran mayoría a las ventas debido a la zona en la que están posicionados, esto se debe a que las familias optan más por el servicio de delivery sin importar el costo adicional que este conlleva.
Descripción : The delivery service has become a fundamental pillar for the success of restaurants, which is why the subject of this study analyzes the impact of this service and how it affects variables such as sales, the number of customers and how profitable it is for restaurants. It is worth mentioning that this service was more popular during the pandemic stage since several sectors were involved in the decline of their sales, seriously affecting the food and input services, so most of the companies were forced to opt for new strategies in the market in order to cover all their expenses and not to close down their operations. The present research carries out a mixed approach, coupling the quantitative methodology, the survey applied to restaurant owners, managers and workers; Qualitative, indepth interviews to business owners. The results of the study highlight that the delivery service contributes mostly to sales due to the area in which they are positioned, this is due to the fact that families opt more for the delivery service regardless of the additional cost it entails.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7082
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.