Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge-
dc.contributor.authorPanchana Espinoza, Nicole Patricia-
dc.date.accessioned2024-05-08T21:48:22Z-
dc.date.available2024-05-08T21:48:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPanchana Espinoza, Nicole Patricia (2024). La gamificación en la atención de los estudiantes de segundo año de Educación Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 72 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-988/PANg-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7091-
dc.descriptionThe present research work addresses the current problem in the school context characterized by the lack of knowledge and underuse of pedagogical tools that strengthen the fundamental cognitive ability in children of childhood age, attention. Given this reality, the urgency of implementing innovative pedagogical techniques, such as gamification, is highlighted to address this lack and enrich the educational experience. And, on the other hand, contribute to the eradication of ignorance of this within the knowledge acquisition processes. The main objective of the research was to analyze the influence of gamification on the attention of the students of the Unidad Educativa “Indoalemán”. Adopting a descriptive approach with both qualitative and quantitative methodology, instruments such as an interview, observation sheets and educational tests were used to collect data. Through a rigorous analysis, it is determined that the results obtained conclusively revealed the positive influence of gamification on pedagogical processes, evidencing its ability to significantly improve student attention. These instruments show a favorable perception towards gamification, highlighting its ability to maintain interest and improve participation. Gamified activities generated greater attention and engagement than traditional ones.............es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la problemática actual en el contexto escolar caracterizada por el desconocimiento y la subutilización de herramientas pedagógicas que fortalezcan la habilidad cognitiva fundamental en niños y niñas en edad infantil., la atención. Ante esta realidad, se destaca la urgencia de implementar técnicas pedagógicas innovadoras, tales como la gamificación, para abordar esta carencia y enriquecer la experiencia educativa. Y, por otro lado, contribuir con la erradicación del desconocimiento de esta dentro de los procesos de adquisición de conocimientos. El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia de la gamificación en la atención de los estudiantes de la Unidad Educativa “Indoalemán”. Adoptando un enfoque descriptivo con metodología tanto cualitativa como cuantitativa, se utilizaron instrumentos como una entrevista, fichas de observación y pruebas educativas para recopilar datos. A través de un riguroso análisis del mismo, se determina que los resultados obtenidos revelaron de manera concluyente la influencia positiva de la gamificación en los procesos pedagógicos, evidenciando su capacidad para mejorar significativamente la atención de los estudiantes. Estos instrumentos evidencian una percepción favorable hacia la gamificación, destacando su capacidad para mantener el interés y mejorar la participación. Las actividades gamificadas generaron mayor atención y compromiso que las tradicionales............es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa gamificación en la atención de los estudiantes de segundo año de Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.