Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7094
Título : Percepciones de los docentes de educación inicial 2 sobre la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños
Autor : Rivas Chica, Erika Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Percepción;Escuela;Escuela;Desarrollo cognitivo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rivas Chica, Erika Juliana (2024). Percepciones de los docentes de educación inicial 2 sobre la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 p.
Resumen : Los docentes y los padres de familia juegan un papel importante en el desarrollo cognitivo del niño. Sin embargo, en reiteradas ocasiones se evidencia la poca importancia que tienen los representantes hacia el desempeño de sus hijos, es por ello por lo que, el presente estudio tiene como objetivo determinar las percepciones que tienen los docentes de inicial 2 referente a la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños. El tema se sustenta en soportes: teóricos, conceptuales y legales que permiten tener una visión amplia de la problemática que se estudia. En cuanto a la metodología, se desarrolló utilizando un enfoque mixto por el cual tuvo un diseño de mediación cuantitativo y una interpretación cualitativa. La muestra corresponde a: 4 docentes, 6 padres y 6 niños. De quienes se obtuvo como resultado, que los docente tiene una perspectiva positiva sobre la importancia del acompañamiento de los padres, sabe que es algo fundamental y ayuda a promover el aprendizaje del estudiante, con respecto a los padres de familia, se evidencia que no logran organizar su tiempo para así poder estar presentes en actividades que es importante que sean partícipes, ignorando que el apoyo que muestran se verá reflejado en los logros de sus hijos, en cuanto a los estudiantes, necesitan mejorar su calidad de aprendizaje y contar no solo con la guía del docentes, sino también con el apoyo familiar.......
Descripción : Teachers and parents play an important role in a child's cognitive development. However, on repeated occasions it is evident the little importance that the representatives have towards the performance of their children, which is why the present study aims to determine the perceptions that initial 2 teachers have regarding the importance of parental support in children's cognitive development. The topic is supported by supports: theoretical, conceptual and legal that allow for a broad vision of the problem being studied. Regarding the methodology, it was developed using a mixed approach through which it had a quantitative mediation design and a qualitative interpretation. The sample corresponds to: 4 teachers, 6 parents and 6 children. From those who obtained as a result, that teachers have a positive perspective on the importance of parental support, they know that it is something fundamental and helps to promote student learning, with respect to parents, it is evident that they do not achieve organize their time in order to be present in activities that are important for them to participate in, ignoring that the support they show will be reflected in their children's achievements.............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7094
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5432.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.