Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7109
Título : Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción social
Autor : Méndez Parra, Aylin Dennise
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Méndez, Mélida Rocío
Palabras clave : Educación de la primera infancia;Estrategia;Interacción social;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Méndez Parra, Aylin Dennise (2024). Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 28 p.
metadata.dc.format.extent: 28 p.
Resumen : La comunicación e interacción social son dos habilidades fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los niños. Como primer punto, durante los primeros años, los niños expresan sus pensamientos, sentimientos y necesidades para construir relaciones con los demás. Como segundo punto, esta relación se fortalece mediante la interacción social, los niños aprenden a compartir, cooperar y resolver conflictos (Martínez et al., 2019). Dentro de los 4 años, los niños suelen alcanzar hitos importantes en el desarrollo de la comunicación e interacción social. Por ejemplo: usar oraciones completas y complejas, comprender conceptos abstractos, como la mentira y la fantasía, iniciar y mantener conversaciones con otros niños y participar en juegos cooperativos. Sin embargo, algunos niños pueden tener dificultades para desarrollar estas habilidades (Bonilla, 2016).............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7109
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0308.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO885,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.