Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7109
Título : | Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción social |
Autor : | Méndez Parra, Aylin Dennise |
metadata.dc.contributor.advisor: | Campoverde Méndez, Mélida Rocío |
Palabras clave : | Educación de la primera infancia;Estrategia;Interacción social;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Méndez Parra, Aylin Dennise (2024). Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 28 p. |
metadata.dc.format.extent: | 28 p. |
Resumen : | La comunicación e interacción social son dos habilidades fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los niños. Como primer punto, durante los primeros años, los niños expresan sus pensamientos, sentimientos y necesidades para construir relaciones con los demás. Como segundo punto, esta relación se fortalece mediante la interacción social, los niños aprenden a compartir, cooperar y resolver conflictos (Martínez et al., 2019). Dentro de los 4 años, los niños suelen alcanzar hitos importantes en el desarrollo de la comunicación e interacción social. Por ejemplo: usar oraciones completas y complejas, comprender conceptos abstractos, como la mentira y la fantasía, iniciar y mantener conversaciones con otros niños y participar en juegos cooperativos. Sin embargo, algunos niños pueden tener dificultades para desarrollar estas habilidades (Bonilla, 2016)............. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7109 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0308.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 885.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.