Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7112
Título : | Propuesta de estimulación para el mejoramiento del área de comprensión y expresión del lenguaje en niño de 4 años de edad |
Autor : | Pinos Ramírez, Mercedes Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Campoverde Méndez, Mélida Rocío |
Palabras clave : | Expresión oral;Educación de la primera infancia;Niño;Comprensión |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Pinos Ramírez, Mercedes Isabel (2024). Propuesta de estimulación para el mejoramiento del área de comprensión y expresión del lenguaje en niño de 4 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 27 p. |
metadata.dc.format.extent: | 27 p. |
Resumen : | Este caso de estudio se fundamenta en investigaciones previas que exploraron estrategias de intervención para mejorar la comprensión y expresión del lenguaje oral en niños de 4 años. Dos tesis relevantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) brindan un contexto valioso y estrategias que han demostrado ser efectivas en situaciones similares. En la primera tesis de Casanova (2023), titulada Propuesta de intervención para potencializar la expresión oral en un niño de 4 años, se presentó un enfoque innovador centrado en el desarrollo de estrategias específicas para mejorar la expresión oral en niños de esta edad. A través de actividades diseñadas cuidadosamente, se buscó estimular la participación activa del niño en situaciones comunicativas diversas, fomentando así su confianza y habilidades para expresarse verbalmente. Además, esta intervención se fundamentó en la creación de un ambiente de apoyo y motivación que propicie un aprendizaje significativo y duradero. Los resultados preliminares sugirieron que esta propuesta de intervención tiene un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas y promoviendo una comunicación efectiva en su entorno educativo y social.......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7112 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0311.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 793.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.