Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7112
Título : Propuesta de estimulación para el mejoramiento del área de comprensión y expresión del lenguaje en niño de 4 años de edad
Autor : Pinos Ramírez, Mercedes Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Méndez, Mélida Rocío
Palabras clave : Expresión oral;Educación de la primera infancia;Niño;Comprensión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pinos Ramírez, Mercedes Isabel (2024). Propuesta de estimulación para el mejoramiento del área de comprensión y expresión del lenguaje en niño de 4 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 27 p.
metadata.dc.format.extent: 27 p.
Resumen : Este caso de estudio se fundamenta en investigaciones previas que exploraron estrategias de intervención para mejorar la comprensión y expresión del lenguaje oral en niños de 4 años. Dos tesis relevantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) brindan un contexto valioso y estrategias que han demostrado ser efectivas en situaciones similares. En la primera tesis de Casanova (2023), titulada Propuesta de intervención para potencializar la expresión oral en un niño de 4 años, se presentó un enfoque innovador centrado en el desarrollo de estrategias específicas para mejorar la expresión oral en niños de esta edad. A través de actividades diseñadas cuidadosamente, se buscó estimular la participación activa del niño en situaciones comunicativas diversas, fomentando así su confianza y habilidades para expresarse verbalmente. Además, esta intervención se fundamentó en la creación de un ambiente de apoyo y motivación que propicie un aprendizaje significativo y duradero. Los resultados preliminares sugirieron que esta propuesta de intervención tiene un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas y promoviendo una comunicación efectiva en su entorno educativo y social..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7112
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO793,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.